Mundo Obrero

POR TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO DIGNO

Guernica: a días de las fiestas, las familias se reunirán con el Ministerio de Desarrollo para exigir una solución definitiva

Este jueves a las 15 se hará la mesa de trabajo conformada por voceros de la Asamblea Permanente y el ministerio a cargo de Andrés Larroque. Los vecinos reunidos en asamblea resolvieron confeccionar el listado para entregar al gobierno y solicitarle que presente la propuesta por escrito, algo que aún no ha hecho. Llaman a mantener el estado de alerta y movilización, y al más amplio apoyo. Reproducimos el comunicado.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 16:17

Reproducimos el comunicado:

Este jueves a las 15 se reunirá la mesa de trabajo conformada entre voceros de los y las vecinos de la Asamblea Permanente y funcionarios del Ministerio de Desarrollo bonaerense. Dicha instancia surgió como propuesta en una reunión que tuvo lugar el viernes pasado después del corte del Puente Pueyrredón, donde el ministro Andrés Larroque y otros funcionarios recibieron a los vecinos y ofrecieron conformar una mesa de trabajo con la Asamblea Permanente.

En la misma el gobierno propuso oralmente incluir a los vecinos que pese al desalojo continúan su lucha, en un Plan de Viviendas con la entrega de lotes de acá a entre cuatro y seis meses, subsidios y asistencia durante este tiempo. Además, planteó la conformación de una mesa de trabajo semanal a los fines de concretar el plan de tierras, cuya primera reunión se realizaría la semana que comienza. Esto contemplaría el análisis sobre los listados que tendrían que ser conformados previo análisis socioambiental, algo que los y las vecinas dejaron claro que si soportaron meses viviendo en la intemperie es porque no hay lugar a dudas de que tienen necesidades y precisan tierra y vivienda.

Este compromiso no fue por escrito como solicitaron las y los vecinos. En la Asamblea Permanente del sábado pasado se resolvió confeccionar el listado para entregar en la mesa de trabajo con el gobierno, solicitar al gobierno que presente la propuesta por escrito y mantener el estado de alerta y movilización.

Las y los vecinos dejamos claro que si llegamos hasta acá es gracias a nuestra lucha. Estuvimos en el predio, nos organizamos, hicimos marchas, resistimos la represión, cortamos el Puente Pueyrredón, quisieron callarnos pero seguimos de pie y no vamos a parar.

Nuestra necesidad y nuestros objetivos son claros, queremos tierra para vivir y una solución definitiva y concreta antes de las fiestas. Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de mujeres y políticas a continuar acompañando nuestra lucha.

📌Asamblea permanente de vecinos!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO