Política

URGENTE

Guernica: Policía hostiga a personas que llevaban donaciones

El vehículo no tiene patente ni número de patrulla, denuncia el FOL.

Sábado 19 de septiembre | 21:49

Según denuncias que llegaron a La Izquierda Diario, Policías intentaron impedir el paso de una camioneta del FOL con mercadería para La Unión. Finalmente lograron pasar los alimentos mediante la intervención de un abogado.

Te puede interesar: La Policía Bonaerense llevó a la comisaría a médicos solidarios con las familias de Guernica

A este medio también llegaron denuncias de otros hechos de hostigamiento a personal médico que también se dirigía al barrio como gesto solidario.

Reproducimos comunicado del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha)

El vehículo no tiene patente ni número de patrulla.

Hacemos responsable al gobierno por la integridad física de quienes viven en los nuevos barrios y de quienes se acercan solidariamente a llevar alimentos, agua y ropa.

Javier Alves, Oficial Principal de Presidente Perón, a través de dos agentes (que no quisieron identificar, y se movilizaban en patrullero sin patente delantera o trasera), ubicados en la calle Bogado y Entre Ríos, dio orden de mantener demorada sin motivo real a una camioneta que transportaba ayuda humanitaria (agua, panales, papel higiénico). A pesar de que los agentes constataron el contenido de la carga.

No permitieron retirarse a la camioneta, hasta que se hizo presente un responsable y un abogado del FOL.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Policía Bonaerense   /    Vivienda   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO