×
×
Red Internacional

A un año del comienzo de la toma de tierras en Guernica, las y los vecinos de la Asamblea Permanente difundieron un comunicado. Leelo acá.

Martes 20 de julio | 09:38

Se cumple un año de la toma que instaló en todo el país la legitimidad del reclamo por tierra y vivienda.

“En diciembre comenzamos a firmar las actas donde se comprometían a darnos un lote y avanzar en los próximos meses para la adjudicación definitiva de la tierra a las familias. En la última reunión que tuvimos el gobierno se comprometió a avanzar en la entrega de una parte de los lotes pero no pone fecha concreta para otorgarlos. No podemos esperar más: ellos salen en los medios hablando del derecho a la vivienda y nosotras seguimos sin lugar donde vivir y con incertidumbre todos los días, porque siguen sin poner plazos y sin garantizar que se vaya a cumplir con la totalidad del acuerdo, que implica la adjudicación de lotes a todos los y las que firmamos las actas”, señala Juana lissard, una de las referentes de la Asamblea Permanente de Guernica.

“Dimos una enorme lucha para que nuestros hijos e hijas puedan tener un techo donde vivir. Padecimos la lluvia, el frío, el hambre; sufrimos el desalojo y la represión de Sergio Berni y del gobierno provincial. Hoy nos encontramos en una mesa de negociación con el gobierno de Axel Kicillof, pero nuestra situación sigue siendo alarmante”, sostuvo Nicole Salvatierra, integrante de la Asamblea Permanente de Guernica y de la Comisión de Mujeres que cumplió un rol clave para que se sostenga esta lucha.

“Las imágenes de las topadoras pasando por encima de nuestras casillas no se nos van de la memoria. Las recordamos cada vez que vemos familias durmiendo en las veredas o plazas; cada vez que una de nosotras pierde su puesto de trabajo; o nos enteramos nuevas tomas. Por eso nos mantenemos organizados y buscamos extender nuestra fuerza, para conquistar nuestro derecho a la tierra, al trabajo y la vivienda. Y para conquistarlo ahora”.

Contactos:
Juana lissard: 11 6515-8463
Nicole Salvatierra: 11 2763-2382




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias