Mundo Obrero

Protesta

Guardavidas de Santa Clara del Mar reclamaron aumento salarial

Este sábado cortaron la entrada a esta localidad de Mar Chiquita para exigir al intendente Jorge Paredi que se abran las paritarias y mejores condiciones laborales.

Domingo 10 de enero | Edición del día

Protesta de guardavidas en Santa Clara del Mar - YouTube

Una de las trabajadores comentó en la movilización que desde el año pasado no han recibido aumentos en sus salarios. Denunció también que sufren precarización y persecución sindical. No cuentan con insumos para hacer primeros auxilios ni tampoco les dan alcohol en gel. "Solo un intendente, que odia a los trabajadores, puede tener con la inflación que hay en este país a los guardavidas sin ningún tipo de recomposición salarial" dijo la guardavida.

La manifestación fue convocada por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGAM), la cual hace unos días reclamó en un comunicado de prensa que los trabajadores no recibieron el depósito de los salarios, a los que consideró además insuficientes. “Nos deja en la absoluta pobreza”, expresaron al respecto de los haberes. Ante esta situación, desde la UGAM piden que se reabran las paritarias.

El conflicto entre estos trabajadores y el gobierno municipal a cargo de Jorge Paredi (Frente de Todos) comenzó en noviembre del año pasado y está atravesado por un ajuste en el presupuesto municipal, en el cual se redujo el 32.43 % del presupuesto del Operativo de Seguridad en Playa.







Temas relacionados

Costa Atlántica Argentina   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO