×
×
Red Internacional

Esta mañana en la base del cerro Chapelco, de la localidad Andina de San Martín de los Andes, trabajadores y trabajadoras del Parque Nacional Lanín, se manifestaron y visibilizaron su reclamo en la largada de la mundialmente competencia conocida como el Tetratlón, exigen una recomposición salarial urgente con un el aumento inmediato del sueldo básico y la aprobación del convenio colectivo de trabajo hecho por las y los guardaparques de todo el país.

Sábado 28 de agosto | 20:00

1 / 4

En un comunicado que hicieron, trabajadores de parque nacional, hicieron conocer su situación, y decían “Los trabajadores de los parques nacionales en todo el país venimos llevando a cabo una lucha histórica en conjunto con diferentes parques nacionales de toda la Argentina desde el mes de marzo”.

También agregaron “gracias a esta gran lucha hemos podido unirnos para visibilizar la precaria situación por la que estamos pasando en los parques nacionales y hacerle llegar al gobierno nacional, al ministerio de medio ambiente y a las autoridades de parques nuestros reclamos. Aunque esenciales, con una disponibilidad de 24 horas y expuestos a tareas de riesgo, cobramos muy por debajo de la canasta básica”.

Para finalizar decían “por eso nos manifestamos para pedirles a las autoridades y al gobierno la recomposición salarial que nos corresponde y la aprobación urgente del convenio colectivo hecho por los guardaparques, y rechazar abiertamente cualquier propuesta ajena al sector, que no contribuya a un avance real para nuestra situación tanto laboral como salarial. ¡Qué a vocación no justifica la precarización! Por eso seguiremos en lucha hasta conquistar todos nuestros justos reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias