×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras guardaparques se movilizaron este domingo en los portones del parque San Martín. Reclaman mejores condiciones salariales y contra el vaciamiento de las áreas protegidas por parte del Gobierno provincial. Este martes comenzarán una caravana desde el Parque Aconcagua hasta la Ciudad de Mendoza.

Lunes 12 de julio | 16:10
Guardaparques de la provincia se manifestaron reclamando por mejoras salariales - YouTube

Las y los trabajadores estatales de Mendoza continúan su lucha por el salario. Luego de que el Gobierno provincial ofreciera un aumento del 9 % para las y los trabajadores de la salud y excluyera de las negociaciones paritarias al Sute, miles de trabajadores y trabajadoras de distintas reparticiones estatales protagonizaron una histórica movilización contra el ajuste que pretende descargar Suárez sobre los hombros del pueblo trabajador mendocino.

Entre ellos, las y los guardaparques se encuentran en lucha en defensa de su salario y contra el vaciamiento de las áreas protegidas de la provincia. Este domingo realizaron una acción en el ingreso al Parque San Martín, junto a la Asamblea por el Agua de Mendoza. Andrés Castro, delegado de los guardaparques, denunció que "tenemos reservas cerradas desde el inicio de la pandemia que han sido desmanteladas, como la reserva Caverna de las brujas. La semana pasada se tuvieron que cerrar las reservas Punta de Vaca y Puente del Inca por faltas de insumos".

Te puede interesar: Mendoza: "La unidad y coordinación de todos los trabajadores es el único camino para enfrentar el ajuste"

"Las áreas protegidas son de todos los mendocinos y la intención de este Gobierno tiene que ver con la cuestión extractivista y la megaminería", aseguró. "Nosotros rechazamos la propuesta salarial del Gobierno. Nosotros tenemos compañeros que hace 10 años tienen contrato de locación de servicio y están cobrando $ 23.000 de bolsillo. Para esos compañeros no había ni un centavo de aumento".

También podes leer: Las áreas naturales de Mendoza cada vez más desprotegidas

Convocatoria:

Este próximo martes 13 de julio te invitamos a participar de una caminata histórica en defensa de nuestras Áreas Naturales Protegidas.

Caminaremos Martes, Miércoles, Jueves y Viernes desde el centro de visitantes del Parque Provincial Aconcagua hasta ciudad de Mendoza, llegando a Casa de Gobierno el día Viernes en horas del medio día.

✓Punto de partida: Centro de Visitantes del Parque Provincial Aconcagua, a partir de las 12:00hs.

✓Si no cuenta con movilidad, comunicarse por privado para informarle horario y punto de partida desde Ciudad de Mendoza.

✓ Habrán postas de descansos en lugares estratégicos.

✓Móvil auxiliar que acompaña los caminantes para alternar descansos en el caso de ser necesario.

✓ Equipo logístico encargado del Campamento Base de descanso y comidas del Día.

✓ Olla comunitaria(llevar vajilla propia)

✓ Observar imagen de elementos necesarios.

✓ Puedes acompañarnos el día que tú desees y tengas disponible asistir.( Comunícate por privado para poder informarte del cronograma de postas de descansos, y así sabrás dónde nos encontraremos el día que desees colaborar.

✓ Caminaremos el trayecto qué realiza el colectivo de línea que se dirige al Parque Provincial Aconcagua, por lo que será fácil ubicar el grupo a través de este medio.

*Empresa: Andesmar
*Horarios de salida desde Terminal de Mendoza:
6:00 hs/10:15hs/15:30hs
(De lunes a viernes)

AYÚDANOS A DIFUNDIR!!!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias