×
×
Red Internacional

Cine. Gritos en el Planetario, cine de horror en la cúpula

Desde el 11 al 13 de noviembre comenzará el primer Festival Internacional de Cine de Horror en la ciudad de La Plata. La cita será en el Planetario y contará con films de Rusia, México, Venezuela y Argentina entre otros países

Escuchá esta nota
Lunes 7 de noviembre | 21:27

En noviembre llegará al Planetario de la Universidad de La Plata, el Festival de Cine de Horror: Gritos en el Planetario con la particularidad de ser el único en el mundo en desarrollarse bajo la enorme cúpula del domo de un planetario generando una sensación de inmersión total. Ideal para experimentar el mejor cine de horror de todas las latitudes. El Planetario se encuentra en el bosque platense que ayuda sin duda a crear el clima necesario para pegarse un buen susto.

Serán tres días y trece largometrajes que repasarán la mejor producción internacional de género haciendo foco en el cine nacional y latinoamericano. Entre los títulos destacados se encuentran la premiere mundial Nightmare Radio: The night Stalker de Ryan J. Thompson, Lorcan Finnegan, Nathan Crooker, Adam O´Brien,Mia´Kate Russell y David M Night Maire. El film narra la historia de Candy quien conduce un programa de radio nocturno dedicado a narrar historias de terror. Uno de sus oyentes comienza a llamar insistentemente y Candy descubre que sus historias están conectadas.

Además participarán la película de ciencia ficción rusa Dreamover de Roman Olkhovka; la coproducción de Venezuela y México El exorcismo de Dios de Alejandro Hidalgo, en México un sacerdote estadounidense se enfrenta a su propio demonio por última vez; las uruguayas Virus 32 de Gustavo Hernández y Al morir la matinée de Maximilano Contenti.

Entre las producciones nacionales se encuentran el thriller Nocturna de Gonzalo Calzada protagonizada por Pepe Soriano y Marilú Marini y Los que vuelven de Laura Casabé ubicada en América del Sur en el año 1919, los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre cuando la esposa de un terrateniente yerbatero, ante un hecho trágico, le pide ayuda a su criada indígena; Al tercer día de Daniel de La Vega, la historia de Cecilia y su hijo que emprenden un viaje y al tercer día ella se encuentra vagando sola sin recordar lo que pasó; La funeraria de Mauro Iván Ojeda, entre otros.

El festival del horror lo organizan Hernán Moyano, director, guionista y productor de cine de horror egresado de la Escuela de Cine de La Plata y Pablo Santamaría, docente del Observatorio astronómico platense y amante del cine de género.

La apertura del festival será el viernes 11 a las 17:00 hrs y las funciones del sábado 12 al domingo 13 se extenderán desde las 15:00 hrs hasta la 01:00. Las entradas se pueden comprar el mismo día de la función en el Planetario. El costo es de 300 y hay promociones.


Temas

Cine    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Gritos-en-el-Planetario-cine-de-horror-en-la-cupula