Política

INTENDENTE IMPLICADO EN PANAMÁ PAPERS

Grindetti inaugura el ciclo lectivo en Lanús ocultando el conflicto docente

Martes 14 de marzo de 2017 | 10:39

En la escuela EES Nº 30 de Valentín Alsina, el lunes 13 el intendente de Lanús Néstor Grindetti dio por iniciado el ciclo lectivo 2017 de forma "protocolar", según expresó la directora. El PRO - Cambiemos ya había realizado actos en una escuela lindera a la mencionada (EGB Nº 4) en el 2016, por lo que es el lugar elegido para sus actos, pero esta vez lo hizo a escondidas de la comunidad y casi la totalidad de su personal docente y no docente, que en su mayoría desconocía la situación porque le quitaron el derecho a elegir si participar o no.

Lo grave de la situación es que se da en el marco de un paro a gran escala de toda la docencia, a un ataque directo a la organización sindical, a la precarización de las escuelas, la organización y al salario docente que de por sí está muy devaluado respecto de la canasta familiar para quienes empiezan en la tarea docente y toda la docencia en general.

Hay que hacer visible no solo las intenciones de este gobierno ajustador de coartar toda expresión de rechazo a sus políticas neoliberales, sino también de encubrir actos para después mentir sobre la realidad del conflicto docente y confundir a las comunidades de cada escuela, recreando la imagen de que “está todo bien” cuando en realidad tapan la precarización laboral, edilicia y alimenticia de las que son responsables directos este gobierno y los anteriores que pasaron en cada elección en nuestro país.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Nestor Grindetti   /    Paritaria docente   /    Lanús   /    Paro docente   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO