Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Grindetti desaloja la feria de Plaza Ayuelo en Lanús

La reconocida feria de artesanos tiene orden de caducidad: los inspectores municipales avisaron a los feriantes que si ponen la mercadería en exposición el próximo sábado, les será decomisada. Convocan a una concentración en defensa de sus puestos de trabajo el sábado 2 de marzo a partir de las 10 de la mañana frente al Velódromo.

Miércoles 20 de febrero de 2019 | 15:44

La reconocida feria de artesanos que funciona los fines de semana en Plaza Auyero, tiene orden de caducidad. Los inspectores municipales ya les avisaron a los feriantes que si ponen la mercadería en exposición el próximo sábado, les será decomisada.

Los feriantes ya han elevado sendos petitorios al intendente y al presidente del Concejo Deliberante, para que les dejen continuar con el emprendimiento. Pero además, el próximo sábado los feriantes harán acto de presencia -sin mercadería- en el paseo frente al Velódromo para difundir su reclamo.

El comunicado publicado por los feriantes expresa: “Somos entre setenta y cien familias desempleadas. Conformamos desde hace más de seis años la feria de Plaza Auyero. Estamos en conocimiento de que el espacio donde realizamos nuestra actividad es común a todos los vecinos de Lanús y somos consecuentes y medidos en torno a la utilización del mismo. Velamos por la seguridad de los transeúntes, la higiene y el mantenimiento del lugar. Realizamos una actividad que no sólo es en beneficio propio, sino que también, apacigua las necesidades de los vecinos de nuestro municipio, que semana a semana, encuentran en la feria la posibilidad de vestir a sus familias a precios módicos”

Esto es muestra de la actual escalada represiva del gobierno, que, en el marco de ajuste, tarifazos, aumento de los precios y despidos muchos buscan salidas alternativas para llevar el pan a sus hogares. De esta manera buscan beneficiar a los grandes comerciantes dejando sin su único sustento a más de 70 familias.

Los feriantes convocan a una concentración para manifestarse en defensa de sus puestos de trabajo el sábado 2 de marzo a partir de las 10 am frente al Velódromo.







Temas relacionados

Nestor Grindetti   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO