×
×
Red Internacional

El día viernes los trabajadores cortaron la Av. Hipólito Yrigoyen, las vías del tren de la Línea Roca y mantuvieron una permanencia en la seccional Varela-Berazategui hasta que fueron recibidos por el “Barba” Gutiérrez.

Sábado 5 de febrero | 16:33

Foto: Info Quilmes

La patronal de Gri Calviño despidió 36 trabajadores y no pagó los haberes quincenales de los trabajadores. Frente a esta provocación en un contexto donde lo que se intenta es imponer una avanzada sobre las condiciones de trabajo, los delegados en consulta con la asamblea de base y junto los trabajadores; refuerzan las medidas de lucha.

Mientras Gutiérrez da como respuesta que quiere esperar para agotar todas las instancias de negociación, después de que pactó un plan de suspensiones con la patronal en el mes diciembre, y se dieron los despidos en el mes de enero, dejando correr un plan de ajuste que beneficia a los empresarios – un plan a la medida de lo que el gobierno nacional negoció con el FMI -los trabajadores buscan difundir el conflicto y llevar la presencia a las calles.

El día miércoles 9 habrá una audiencia virtual con el ministerio de trabajo y la patronal después de que haya dictado conciliación obligatoria y no se haya llegado a ninguna resolución para los trabajadores. Le exigen el secretario general de la UOM ubicada en Quilmes, el “Barba” Gutiérrez, que llame a un congreso de delegados. Mientras la presencialidad no perdona a los trabajadores en pandemia, para el Ministerio de Trabajo y la seccional de la UOM todavía hay virtualidad ante un conflicto que deja familias obreras en la calle y sin sustento en un marco de inflación donde las familias obreras no llegan a fin de mes.

El agravamiento de la situación se da con la presentación de un preventivo de crisis por la parte de la patronal, después que acumularon ganancias exponenciales en estos años y lograron un stock de materias primas importante para la construcción de torres eólicas.

Es necesaria la coordinación con los sectores en lucha de la zona sur para poder fortalecer el reclamo e imponerle al gremio que realmente se ponga a la cabeza.

Acompañaremos las medidas que tomen los trabajadores para la próxima audiencia.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias