×
×
Red Internacional

El pedido de los gremios telefónicos es de un aumento salarial 25% para los meses de abril, mayo y junio. Esta semana habrá una nueva audiencia con las empresas Telefónica, Movistar, Claro y Telecom.

Miércoles 27 de abril | 20:11

En el último comunicado emitido por la Mesa de Unidad Sindical, los gremios telefónicos dieron a conocer la intransigencia de las empresas ante el pedido de 25% de recomposición salarial, correspondiente el último tramo trimestral para cerrar la paritaria 2021-2022. Este pedido es para los meses de abril, mayo y junio. Esta semana habrá una nueva audiencia con las empresas (Telefónica, Movistar, Claro y Telecom). En el mencionado comunicado informan que, de persistir la negativa patronal, darían inicio a medias de lucha.

Florencia Saracho, miembro de Comisión Administrativa por la minoría en la oposición, y dirigente de la Agrupación Violeta en las Telecomunicaciones señaló: "Escuchamos mucha bronca entre nuestros compañeros por la situación económica que estamos atravesando donde cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Producto de la pérdida de poder adquisitivo en nuestros salarios con el anterior gobierno de Macri y como continuidad tambien en el actual gobierno de Fernandez que empeorará con el cogobierno del FMI que viene a imponer techos a las paritarias y mayores niveles de inflación, es que distintos sindicatos empezaron a pedir recomposición salarial. Es hora que las y los trabajadores volvamos a poner en la agenda nacional nuestras demandas. El salario inicial debería ser como mínimo igual a la canasta familiar, hoy en 145 mil".

Además comentó: “Venimos exigiendo en las reuniones de comisión directiva donde participo como minoría, que se convoquen a asambleas y plenarios con mandato de todos los sectores. Otra cuestión que venimos reclamando es que creemos que tenemos que ser el conjunto de las y los trabajadores quienes democráticamente votemos por qué salario pelear y qué medidas de acción llevar adelante, y no que lo decidan las conducciones de manera incinsulta que es lo que viene sucediendo”.

En un comunicado del día de la fecha desde la Violeta en Telecomunicaciones agregan que “Por un plan de lucha conjunto de FOETRA y SATSAID ¡unidos somos mucho más fuertes! y las empresas son las mismas. Junto a la pelea por salario, queremos exigir el pase a planta permanente de los tercerizados porque no puede seguir habiendo trabajadores "de segunda". Además, no podemos mirar para el costado cuando miles de trabajadores desocupados están peleando por un trabajo con derechos y son demonizados por los grandes medios de comunicación como si fueran enemigos. Tenemos que unir nuestros reclamos contra el gobierno del FMI”.

Este pedido de los gremios se realiza mientras las empresas vienen aumentando sus ganancias de manera constante. Recientemente, la Enacom autorizó a estas millonarias empresas de internet, telefonía fija y TV por cable a realizar un aumento del 19%, un 9.5% en mayo y la misma suma en julio, que se suma a los aumentos previos de tarifas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias