×
×
Red Internacional

Recién asumida la lista azul a la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma despidió de hecho al comunicador Jorge Mamani de la FM Bajando Caña, medio radial del gremio en el que trabajó durante 8 años precarizado. El PTS-FIT repudia que se vulneren los derechos de los trabajadores de prensa y la libertad de expresión, y a la par, se solidariza con él despedido y plantea su reincorporación.

Miguel LópezConcejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Martes 23 de noviembre | 10:01

El periodista Jorge Mamani desde hace una semana viene denunciando que la comisión directiva del SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma), integrada por la recientemente asumida Lista Azul, no le permite realizar su programa, al mantener cerrado el estudio radial de la FM Bajando Caña en el horario de 08:00 hs. a 10:00 hs. Lo que llevo a qué el comunicador redacte un telegrama de trabajo dirigido a la comisión directiva del sindicato, que al día de hoy todavía no ha sido contestado.

Un grave ataque tanto a la libertad de expresión y pensamiento como a los derechos laborales está teniendo lugar en el SOEAIL con el despido del comunicador Mamani. El periodista durante 8 años trabajó precarizado en la FM del sindicato "Bajando Caña", bajo la gestión la anterior comisión directiva de la lista gris, y ahora de hecho está siendo desvinculado por haber manifestado su apoyo a la lista gris que encabezaba el ex secretario gral. del SOEAIL, Vargas.

Desde el PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD, nos solidarizamos con el periodista y nos manifestamos públicamente por su reincorporación y trabajo con plenos derechos laborales. Repudiamos la vulneración de los derechos laborales y de la libertad de pensamiento y expresión que lleva adelanté la comisión directiva del SOEAIL de la lista azul, siendo está actitud doblemente grave al tratarse de una directiva sindical la que ataca los derechos de un trabajador de prensa, cuando debería velar por los derechos de todos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias