×
×
Red Internacional

En medio del conflicto, trabajadores de la salud iban a realizar una asamblea pero la policía enviada por el intendente Jaime Mendez, de Juntos por el Cambio, impidió con empujones y agresiones el ingreso de trabajadores y miembros del sindicato al hospital.

Marcelo “Pollo” OrtegaTrabajador de Madygraf bajo control obrero Miembro de la Comisión Solidaria por el Htal. Larcade

Laura CanoMédica generalista | Corriente de Izquierda por la Salud Pública

Jueves 3 de junio | 16:30

En la mañana del día de hoy, las y los trabajadores del Hospital Larcade se disponían a realizar una asamblea luego de más 4 meses de una persistente lucha, que entra en momentos definitorios, cuando parte de la dirección del sindicato de la CICOP se disponía a entrar junto a un grupo de trabajadorxs a acompañar la asamblea, fueron empujados y golpeados por la fuerza policial del municipio que conduce Jaime Mendez, de Juntos por el Cambio.

El intendente bonaerense viene siendo denunciado por las y los trabajadores del Hospital Larcade, por llevar adelante una gestión de vaciamiento en el sector, y por las represalias constantes que descarga contra la primera línea que se encuentra reclamando por mejores condiciones laborales. Mendez (JxC) viene respondiendo a las demandas del personal de salud con persecución, sumarios, suspensiones.

Te puede interesar: Solidaridad. Hospital Larcade: referentes del Frente de Izquierda-Unidad contra la persecución del intendente Méndez

Desde la Lista 5 en CICOP y el PTS, repudiamos la intervención policial y las agresiones, y nos solidarizamos con las y los trabajadores afectados. No es la primera vez que el intendente de Juntos por el Cambio envía a la policia a amedrentar al personal de salud, ya vimos estos métodos en el Hospital Larcade durante las últimas elecciones de Cicop. Como denunciamos en ese momento, rechazamos la presencia de la policía que vino a impedir, como vimos hoy, el normal desarrollo democrático y plural de una asamblea de las y los trabajadores. No podemos permitir este precedente.

Ante la falta de respuesta al reclamo del Larcade y un conflicto que se profundiza, desde la Lista 5 venimos planteando la necesidad de convocar a un paro provincial de salud, y realizar una gran asamblea interhospitalaria, para rodear de solidaridad y apoyo la lucha de las y los trabajdores del hospital Larcade, contra la militarización y los ataques del intendente Mendez de JxC, y para pelear por todas las reivindicaciones de la primera línea.

Necesitamos responder con fuerza, unidad y coordinación a este nuevo ataque a la organización de los trabajadores y a la salud pública de todo el Municipio de San Miguel. ¡Basta de hostigamiento y violencia en el Hospital Larcade!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias