×
×
Red Internacional

PBA.Grave incendio en una fábrica química en Berazategui

Desde hace más de 5 horas continúa el fuego en la fábrica Ferni, de productos de limpieza, entre ellos cloro. Los vecinos de las calles 1 y 142 y alrededores no pueden ingresar a sus casas. Cientos de personas son afectadas por el humo. Dotaciones distritales de bomberos trabajan en la zona.

Jueves 11 de noviembre | 18:32

Los hechos fueron difundidos en medios como La Nación, Clarín y C5N, entre otros, sin embargo hay vecinos evacuados sin ninguna solución, a la vez que el incendio provocó una nube tóxica que se está acercando a distritos aledaños como Quilmes. Todavía no se calcula el daño ambiental. Según los testimonios de los vecinos hay cerca de 150 evacuados.

Carlos, vecino del barrio comentó a este diario: "El fuego comenzó entre las 10 y las 12 del mediodía, se prendió fuego en el techo que estaban realizando obras, que estaban soldando, cosa que no se puede hacer, acusan a un vecino que no tiene nada que ver, el vecino más cercano a la fábrica tiene por lo menos una altura de 35 metros de diferencia en cuanto altura de casa y un espacio enorme. Se empieza a prender fuego, primero toma la primera parte del local que es la delantera, más o menos a la altura de donde estaban soldando, y después avanza el fuego, el humo empieza a salir y empieza a llegar a las casas de los vecinos más afectados que son los de la calle 141, las cuatro manzanas de las calles 141 entre 1, 2 y 3. Una chica con problemas de asma quedó encerrada con su hijo en una de las casas. Seguimos esperando respuestas del municipio porque estamos en la calle, somos del barrio Alberdi."

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias