×
×
Red Internacional

Repudiable.Grave: en pleno domingo de elecciones atacaron el local del PTS en Salta

El hecho ocurrió el mismo día en que la izquierda se convirtió en la tercera fuerza nacional conquistando 4 bancas de Diputados. En el lugar aparecieron carteles del Biella, el PRS y Durand Cornejo, aunque nadie se atribuyó el accionar. Nicolás del Caño repudió el ataque.

Martes 16 de noviembre | 11:26

Foto: a la derecha, los carteles que fueron pegados.

Este domingo tras las elecciones nacionales que ubicaron al Frente de Izquierda como tercera fuerza nacional ingresando a la Cámara de Diputados Alejandro Vilca (PTS-Jujuy), Nicolás del Caño (PTS-Buenos Aires), Romina del Plá (PO-Buenos Aires) y Myriam Bregman (PTS-CABA), el local del PTS ubicado en la calle Alvarado 442, en pleno centro de la ciudad de Salta, apareció vandalizado.

Los atacantes rompieron una parte del cartel adherido a la vidriera en el que se ve a la actual Convencional Constituyente Daniela Planes, junto con Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, y taparon el resto de las imágenes y logos pegando carteles del PRS-Biella y de Unidos por Salta de Durand Cornejo.

El atentando fue repudiado por el diputado electo Nicolás del Caño en su redes sociales.

La dirigente del PTS-Salta, Daniela Planes, denunció el acto intimidatorio y señaló que “repudiamos el ataque a este local que bancamos a todo pulmón, con nuestros esfuerzos porque somos una fuerza de las y los trabajadores y hacemos un esfuerzo enorme por mantenerlo”.

La actual convencional constituyente de la izquierda sostuvo que “pasan estos atropellos luego de que el Gobierno de Sáenz nombre como Ministro de Justicia a Abel Cornejo que, como denuncié en la Convención Constituyente, fue procurador nombrado por Urtubey y antes juez de la corte provincial y Federal, y ahora sigue impune por la represión en Mosconi donde fueron asesinados por las balas de la policía Anibal Verón, Santillan y Barrios. Además, este gobierno es el que puso a Aguilar, defensor del genocida Blaquier, como juez de la Corte. Sáenz junto con Bettina Romero, reprimieron y persigue a las y los trabajadores manteros, los expulsan de la peatonal y siguen sin dar respuesta alguna a la precarización laboral. Mientras desde el PTS y el Frente de Izquierda las y los venimos acompañando en su lucha”.

“Esta política del gobierno de Sáenz envalentona a sectores y suceden estos ataques. Por eso, hacemos responsable al gobierno de estos hechos violentos que son producto de su política defensora de los intereses de los dueños de la provincia. Les decimos que no nos van a amedrentar, seguiremos dando pelea en las calles por las demandas del pueblo trabajador y los sectores populares. Tratando de lograr las respuestas a las verdaderas necesidades de las y los trabajadores de nuestra provincia. Peleando porque la crisis que vivimos la paguen los poderosos”.

“Este ataque a nuestro local se dio en una jornada electoral nacional que consagró a la izquierda como tercera fuerza en el país. Justamente atacan la foto en la que estoy junto a Ale Vilca y Nico del Caño, electos ayer diputados nacionales. Desde el Frente de Izquierda vamos a seguir defendiendo las luchas y acompañando cada demanda del pueblo trabajador, de las mujeres, los pueblos originarios y la juventud. En la Convención Constituyente y en las calles”, finalizó Planes.

Desde el PO local, fuerza que integra junto con el PTS y el MST el Frente de Izquierda, repudiaron el hecho. También, desde el Nuevo Mas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias