×
×
Red Internacional

Docentes de la agrupación Marrón denunciaron que la policía bonaerense vigila y amedrenta a organizaciones sociales, políticas y sindicales que este martes se reunieron en el local de ATE Sur para avanzar en la coordinación de sus demandas y llamar a la solidaridad con los trabajadores de Firestone, participando del corte que realizan hoy en Lavallol y en el marco de la movilización convocada esta tarde a Plaza de Mayo.

Escuchá esta nota
Miércoles 17 de agosto | 13:26

Docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y la agrupación Marrón denunciaron que este martes la policía bonaerense intentó amedrentar a las organizaciones sociales, políticas y sindicales que se reunieron en el local de ATE Sur, en el municipio de Lomas de Zamora, para avanzar en la coordinación de la lucha contra el ajuste y el apoyo activo a todas quienes las protagonizan, como sucede actualmente con la docencia en distintos puntos del país y con los obreros del neumático, que junto al SUTNA reclaman por el aumento de salarios y el pago al 200% de las horas extra.

El despliegue de la policía comandada por el ministro Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof se dio en vísperas de la movilización convocada por el Plenario Sindical Combativo, la izquierda y gran parte de las organizaciones que integran la Unidad Piquetera, que marcharán esta tarde a Plaza de Mayo para reclamar un paro nacional y medidas urgentes contra el ajuste del gobierno y el FMI. La reunión de coordinación de estos sectores resolvió además llamar a la solidaridad con los trabajadores de Firestone, que habían convocado previamente a un corte en Lavallol, hoy miércoles desde las 13.30 hs, en el marco de un nuevo paro general ante las provocaciones patronales.

Te puede interesar: Este 17 todos a las calles: contra el ajuste, por el triunfo de las luchas

Al respecto, César Gómez, referente de la agrupación Marrón en la zona, denunció que “al llegar a la reunión de coordinación en el local de ATE Sur, en Lomas de Zamora, nos encontramos con que la policía de Berni y Kiccilof, con uniformes y de civil, estaban apostados en las cercanías, rodeando desde distintos ángulos el local. Claramente que lo hicieron con la intención de amedrentar a les participantes y de vigilar nuestro encuentro. Es un hecho gravísimo, que se da en el marco de las denuncias de persecusión a las organizaciones sociales en distintas provincias y de una clara política de estigmatización y de control, como ya vienen haciendo gobernadores como Morales en Jujuy y como anunció que profundizará el gobierno de Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con medidas que atentan contra quienes menos tienen”.

“No hacen más que darnos fuerzas para seguir uniéndonos en las calles”, dijo, y destacó que “hoy vamos a la puerta de Firestone a darle el apoyo a los trabajadores del neumático. Hacemos responsable al gobierno provincial y nacional de cualquier acción de amedrentamiento que sufran quienes participen de la importante jornada que habrá hoy, en apoyo al neumático y, por la tarde, frente al Congreso Nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias