Sociedad

DENUNCIA DE LA COOPERADORA DE UNA ESCUELA

Grave: colegio de Caballito funciona con un tercio menos de auxiliares de limpieza

La cooperadora de la Escuela N° 12 DE 7 “Facundo Zuviría” de Caballito, denunció que las clases se mantienen sin que el establecimiento cuente con todos los auxiliares de limpieza necesarios. Esto pone en peligro la higiene del colegio y por lo tanto la seguridad de toda la comunidad educativa.

Bernardo Pérez Etchegoyen

@bernohn Docente de Biología en Media, delegado UTE y Estudiante del Postítulo de ESI JVG

Milena Demo

Docente de Nivel Inicial y Primario

Lunes 22 de febrero | 20:22

La semana pasada muchas escuelas volvieron a tener clases presenciales, con un grado alto de conflicto con padres, docentes y gremios. Esta vuelta a la presencialidad también generó un aumento de casos de covid-19 en las comunidades educativas que, según el relevamiento de la Asociación Docente de Ademys, sería de más de 70 casos.

Te puede interesar: Urgente: ya hay más de 70 casos de contagios en las escuelas de CABA

El Gobierno de la Ciudad, bajo el amparo de Nación, impulsó la vuelta a clases a como dé lugar, en escuelas con condiciones deplorables, tal como estaban antes de la pandemia, sin jabón, sin agua, sin ningún insumo que garantice la higiene necesaria para llevar adelante las clases en contexto de pandemia. Tuvieron un año para mejorar las condiciones edilicias y lo usaron para denostar a las y los docentes.

¿Quién viajaría en un micro al que le falte una rueda? ¿Y si no tuviera luces? ¿o si frenara _casi_ siempre?
En el...

Publicado por Asociación cooperadora Facundo Zuviría en Domingo, 21 de febrero de 2021

El caso de la escuela Facundo Zuviría es uno de los tantos ejemplos, debido a que una parte del personal auxiliar no concurre al colegio por ser personas de riesgo. Esto, sumado a que no se tomó nuevo personal para cubrir la totalidad de los auxiliares dispensados, hizo que el personal de limpieza no fuera suficiente. Además, la cooperadora denuncia la falta de insumos de limpieza, en síntesis, un combo perfecto para que haya contagios. Y como corolario de esta historia, podemos hoy confirmar que una docente se fue a hisopar con síntomas de covid-19.

Te puede interesar: Escuela Zuviría: “Las familias confiamos en los docentes y directivos, no en el Gobierno”

El gobierno de la CABA debe garantizar el personal de limpieza en los colegios si pretende que las condiciones de las clases presenciales sean seguras. Debe, asimismo, entregar los insumos para limpiar las escuelas.

Te puede interesar:Docentes, estudiantes y familias impulsan comisiones de seguridad e higiene en escuelas porteñas

Desde la Corriente Nacional Docente 9 de Abril - Lista Marrón, sostenemos que es indispensable impulsar comisiones de higiene y seguridad en cada escuela, conformándola con estudiantes, familias y trabajadores de cada institución, como la que se está conformando en el colegio Zuviría. Tenemos que ser quienes mostremos la realidad de las escuelas.

Es necesaria la unidad entre docentes, auxiliares, estudiantes y familias, porque somos nosotros y nosotras quienes podemos discutir, en cada situación, cuáles son las necesidades que tenemos en cada establecimiento y los protocolos acordes.







Temas relacionados

Rebrote   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    María Soledad Acuña   /    Ademys   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO