×
Red Internacional

La empresa del Grupo Roggio quiere sacarles los fueros a varios delegados e iniciarles una causa judicial, por haber realizado un paro el 4 de marzo. Un ataque inconstitucional frente a trabajadores que pararon porque Metrovías rompió las burbujas sanitarias poniéndolos en riesgo y a los usuarios.

Jueves 11 de marzo | 21:01

Este jueves se conoció un nuevo ataque de Metrovías, empresa del Grupo Roggio, hacia los trabajadores. Ya envió telegramas para que 5 delegados del subte B que participaron del paro el pasado 4 de marzo, para iniciar el desafuero. En la comunicación se les informa que se les va iniciar causas judiciales para poder despedirlos.

El paro fue convocado “para cuidar nuestra salud” expresaron los trabajadores, ya que la empresa decidió romper las “burbujas sanitarias” para aumentar la frecuencia. Además se venía de un intento de hacer trabajar a los que tienen más de 60 años cuando están exceptuados por los decretos vigentes.

Te puede interesar: Paro en Línea B del subte: Metrovías rompe “burbujas” sanitarias para aumentar frecuencias

En un comunicado, Claudio Dellecarbonara, trabajador de la línea B y actual diputado de la Provincia de Buenos Aires por el PTS/FIT, expresó: “En el marco de la amenaza de una segunda oleada de la pandemia son muchísimos los trabajadores que, como en este paro de los compañeros de la línea B, tienen que salir a pelear por garantizar las condiciones de seguridad e higiene, los protocoles más elementales de seguridad sanitaria”.

Además llamó a enfrentar el “burdo e ilegal ataque que amenaza con despedir a cinco delegados de la línea B”.

Te puede interesar: El subte para porque Metrovías está poniendo en riesgo nuestra salud y la de los usuarios

A continuación reproducimos el comunicado completo de Claudio DelleCarbonara:

Metrovias ataca a los delegados de la línea B

Derrotemos los intentos de desafueros contra los delegados del subte

La empresa Metrovias, como respuesta al paro votado y realizado por los trabajadores de la línea B del subte el pasado 4 de marzo, ha empezado a mandar telegramas comunicando el inicio del desafuero contra varios delegados del subte. Les comunica que va a iniciar causas judiciales solicitando que se le quiten los fueron para poder despedirlos.

Este atropello va en sintonía con otros ataques a la libertad sindical y a los derechos de huelga de los trabajadores, como los empresarios que salen a tildar de “lacras” o “mugres” a los que reclaman por la falta de salarios o aportes, pidiendo a las autoridades que “se los saquen de encima”. Los trabajadores de múltiples fábricas y establecimientos están saliendo a reclamar sus derechos y los empresarios apelan a todo tipo de procedimiento para impedirles organizarse y pelear. Y en el marco de la amenaza de una segunda oleada de la pandemia son muchísimos los trabajadores que, como en este paro de los compañeros de la línea B, tienen que salir a pelear por garantizar las condiciones de seguridad e higiene, los protocolos más elementales de seguridad sanitaria. Apoyamos sus luchas y repudiamos los intentos de persecuciones sindicales o judicializar los conflictos.

Por eso tenemos que derrotar este burdo e ilegal ataque que amenaza con despedir a cinco delegados de la línea B.

Apoyemos a los compañeros, organicemos una gran campaña por derrotar esta ofensiva de Metrovias y por garantizar el derecho a huelga y protesta de todos los trabajadores.

Claudio Dellecarbonara, por la Agrupación Bordó del subte




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias