×
×
Red Internacional

Otro ambientalista y defensor del agua fue asesinado, se trata del indígena yaqui, Luis Urbano Domínguez Mendoza. Este asesinato se da a pocos días de la desaparición de uno de los voceros de las comunidades indígenas, Tomás Rojo.

Viernes 11 de junio | Edición del día

La tarde del miércoles el ambientalista y defensor del agua perteneciente al pueblo yaqui, Luis Urbano Domínguez Mendoza fue asesinado en Ciudad Obregón en el estado de Sonora.

El también activista había participado de la defensa de los ríos, así como con la lucha de su comunidad ante el despojo de sus territorios, en redes sociales su amigo y cineasta Sergi Pedro Ros, compartió la denuncia del asesinato del líder indígena.

El también director del documental “Laberinto Yoéme” donde expone la difícil situación por la que atraviesa la tribu Yaqui y su defensa por el territorio y el agua, destacó la participación de Luis Urbano en el filme:

“La lucha del agua es la lucha por la vida y mientras nosotros tengamos vida, obviamente tenemos territorio y lo defenderemos, nuestro territorio es asediado por muchos y por gente muy poderosa”.

Este asesinato se da a pocos días de la desaparición del también defensor y vocero del pueblo yaqui Tomás Rojo que también había encabezado la lucha por la defensa del agua en el estado de Sonora.

Te puede interesar: Alertan por la desaparición de ambientalista Tomás Rojo, defensor del agua en Sonora




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias