Sociedad

REPRESIÓN

Grave: Director de la PDI amenaza con "armas letales" a manifestantes

Tras el aniversario del 18-O, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, fue enfático en su amenaza de uso de armas letales, supuestamente en "defensa de su personal".

Martes 20 de octubre | Edición del día

El pasado lunes, Héctor Espinosa, director de la PDI, dijo en un claro tono de amenaza que "cuando un funcionario es atacado, cuando se defiende él o defiende a sus compañeros, a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violación de DD.HH, y nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal, porque eso es lo que corresponde".

Estas declaraciones se enmarcan en el informe de detenciones de la PDI durante el aniversario del 18-O, jornada que estuvo marcada por grandes movilizaciones y el brutal asesinato de un joven en la población La Victoria.

Te puede interesar: Compañero de Aníbal Villarroel, joven asesinado por carabineros: “Nos están matando a quienes estamos combatiendo por algo más justo”

Espinosa, al referirse a las manifestaciones por la conmemoración del 18-O, se dedicó a despotricar y criminalizar diciendo que "hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar, a cometer delitos atroces y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso. Nosotros estamos preparados para que un porcentaje de la población cometa delitos, no para que salgan todos a robar".

Así, continúa la manipulación de la opinión pública por parte del gobierno, carabineros y PDI, que ponen énfasis en la "violencia" para justificar sus crímenes de lesa humanidad y perpetuar el blindaje judicial y la impunidad de los represores. Por supuesto, con un apoyo incondicional de la "oposición".







Temas relacionados

Represión en Chile   /    PDI   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO