Mundo Obrero

TUCUMÁN

Graneros: municipales denuncian precarización laboral extrema

Anunciaron un paro y concentración frente a la Municipalidad de Graneros para el martes. Reclaman una recomposición salarial. La mayoría son trabajadores no registrados y con salarios inferiores a los 10.000 pesos.

Domingo 18 de octubre | 11:40

En el municipio de Graneros los municipales del área de Servicios Públicos denuncian precarización laboral extrema. Hay trabajadores que están negro desde hace años y los salarios para una buena parte de ellos no llegan a cubrir el salario mínimo vital y móvil.

"Somos 35 trabajadores que estamos en negro, sin ningún aporte. Algunos tienen más de 20 años trabajando en negro. La mayoría tenemos de 8 a 18 años de antigüedad en estas condiciones. El que más cobra mensualmente recibe 10.000 pesos, pero para la mitad de nosotros los sueldos van de los 1500 a 6000 pesos mensuales", comentan los municipales para La Izquierda Diario.

Se trata de trabajadores que realizan tareas esenciales como recolección de residuos y barrenderos, mantenimiento de los parques en los elevadores de agua potable del municipio, cuya intendencia está a cargo de Alejandra Cejas, quien transcurre su segundo mandato con el apoyo de Manzur.

"Este martes vamos a la protesta; nos vamos a parar frente a la Municipalidad y no vamos a trabajar. La estamos pasando muy mal y no tenemos a ningún gremio que nos represente. Esperamos que la intendenta Alejandra Cejas nos de una respuesta. Nadie puede vivir con esos sueldos y trabajando en estas condiciones".

La precarización laboral extrema no es solo una práctica de las patronales, sino también en todas las reparticiones del Estado, y que recrudece en los municipios del interior de la provincia. Es necesario apoyar esta lucha por el pase a planta permanente y la recomposición salarial de todos los trabajadores precarizados.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO