×
×
Red Internacional

Elecciones UBA. Grandes triunfos de la izquierda en Filosofía y Sociales contra el kirchnerismo

Recién finalizados los escrutinios en las facultades de Filosofía y Letras y Sociales de la UBA, hay grandes triunfos para la izquierda contra las listas kirchneristas y de la gestión. La gran derrotada de estas elecciones es Marea Popular.

Sábado 25 de octubre de 2014 | 08:10

En la Facultad de Filosofía y Letras, sobre un total de 5052 votantes, la Izquierda al Frente, encabezada por la Juventud del PTS y el Partido Obrero junto con aliados, se impuso con el 29,85% de los votos. En segundo lugar, la lista kirchnerista obtuvo un 20,17%, seguida por Vendaval (Marea Popular-MST-Seamos Libres) con el 19,9%.

En el Centro de Estudiantes de Sociales,sobre un total de 6443 votos, La Izquierda al Frente obtuvo un 23,7%, seguida de la UES con el 19,13%, la lista de La Cámpora, el Movimiento Evita y otros 18,24% y el Vendaval 17%.

Jennifer Wainberg, presidenta reelecta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, declaró: “Este triunfo de la izquierda sobre las listas kirchneristas ratifica la participación del Centro de Estudiantes junto a los trabajadores de Lear y de Donnelley, enfrentando la represión de la Gendarmería y del Gobierno en la Panamericana, participación que tanto molesta a Berni, a La Cámpora y a la derecha. Además somos los que peleamos por justicia por Luciano Arruga y Mariano Ferreyra”.

Por su parte, Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, agregó que “los estudiantes apoyaron a las listas referenciadas con el Frente de Izquierda porque somos los que defendemos la universidad pública, apoyamos a los trabajadores que luchan contra los despidos, repudiamos la represión y abrimos el centro de estudiantes a actividades culturales masivas. Promovemos centros que superen el ‘modelo’ que impuso la Franja Morada, donde la actividad central son las fotocopiadoras y bares, como si fueran empresas. Retomamos la tradición del movimiento estudiantil combativo y la unidad obrero-estudiantil”.

Los resultados completos de las dos facultades son:

Filosofía:

Izquierda al Frente……………29,85%
K……………………………………20,17%
Vendaval ………………………..19,99%
La Bemba ……………………….13,32%
Mariategui ………………………6,33%
Est. de Fte ……………………….4,51%
Vallese ……………………………2,65%
Corriente …………………………1,78%
LSR …………………………………1,39%

Sociales

Izquierda al Frente …………….23,70%
Ues …………………………………19,13%
K …………………………………….18,24%
Vendaval ………………………….17,01%
EVT ………………………………….7,12%
Sociales x el Cambio…………..6,87%
Sur ………………………………….2,55%
Vallese …………………………….1,83%
Pro ………………………………….1,83%
Miles ……………………………….0,84%
Frente Renovador ………………0,43%


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias