×
×
Red Internacional

El día de hoy trabajadores de la salud del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria llamaron a una medida masiva por la falta de pago de sueldos como principal reclamo.

Enfermeros y enfermeras monotributistas resolvieron este miércoles ausentarse por la falta de pago de sus sueldos consiguiendo una amplia adhesión de decenas de compañeros.Quienes trabajan en la institución, vienen denunciando que no reciben sus sueldos en tiempo y forma. A estos reclamos se suma que la mayoría han sido contratados en pandemia, el pase a planta se ve como un futuro lejano y ante la mínima queja reciben aprietes y amenazas de despido.

Las y los trabajadores de la salud que ejercen bajo esta modalidad, se encuentran trabajando de forma precarizada por estar fuera de convenios colectivos de trabajo (por lo cual no cuentan con ningún régimen de licencias médicas, yendo en ocasiones a trabajar enfermos), y por no tener injerencia en la fijación de los valores de cada prestación (en los últimos años perdieron ampliamente contra la inflación).

Así mismo invitan a todo el personal de salud a concentrarse en la puerta del hospital mañana jueves a las 10 hs de la mañana.
Ante el reclamo de diferentes sectores de la salud, por salarios y condiciones laborales, se extiende la necesidad de unificar las luchas, que permita romper con las divisiones que hay en el sector, y continuar por la pelea de la unificación de los sectores de salud.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias