Mundo Obrero

AERONAUTICOS REINCORPORADOS

Gran triunfo: Ayelén y Carlos volverán a sus puestos en Ezeiza

El dia 13 abril todos los que participamos de la campaña por la reincorporación de Aye y Carlos, recibimos la noticia final que buscábamos. Serán reincorporados a su lugar de trabajo como corresponde, el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Lolu Spósito

Corresponsal

Martes 14 de abril de 2020 | 13:26

Desde el inicio de este despido escandaloso -producto de una asamblea para pedir por condiciones mínimas de seguridad para atender los vuelos de repatriación- se desplegó una campaña enorme que consiguió el apoyo de figuras como Nora cortiña, Sergio Maldonado así como también del Colectivo Ni una Menos o representantes como Daniel Catalano, Cachorro Godoy, Beto Pianelli de Subte entre otros.

Te puede interesar: Cientos de apoyos contra los despidos de tercerizados de Aerolíneas Argentinas

Las familias trabajadoras se pusieron al frente de pelear contra este injusto despido entendiendo que si ganábamos, estabamos en mejores condiciones de enfrentar lo que quieren descargar sobre nuestras espaldas. Videos de cientos de familias fueron aportados para la campaña, mostrando la histórica unidad entre Aeroparque y Ezeiza. (https://www.instagram.com/tv/B-szk2Tp6iH/?igshid=1iz4kttvg8kmn y https://www.instagram.com/tv/B-KJ8p9pjY0/?igshid=18s7edzqyo10j )

La industria aeronáutica, es mundialmente una de las ramas más afectadas por la crisis del COVID19. Queda al desnudo que es una industria puesta solo al servicio del turismo que podría reconvertirse al servicio de la crisis.

En nuestro país por ejemplo,podría ponerse toda la industria al servicio de mover medicamentos, médicos, respiradores, test de detección así como también por ejemplo, ayudar a los trabajadores golondrinas que vemos como los abandonan a su suerte, a llega a cada una de sus provincias. Solo hay que dar vuelta las prioridades de la industria aeronáutica, las ganancias o el bienestar de los trabajadores. La reincorporación de Aye y Carlos, es el primer paso de esta pelea.

Los empresarios, quieren marcar el camino. Rebajas salariales, suspensiones y despidos. Los trabajadores, mostramos que la respuesta debe ser contundente y que hoy más que nunca, somos ellos o nosotros.

Los empresarios, quieren marcar el camino. Rebajas salariales, suspensiones y despidos. Los trabajadores, mostramos que la respuesta debe ser contundente y que hoy más que nunca, somos ellos o nosotros.







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO