CAMPUS VIRTUAL

Gran participación en el primer encuentro del curso "El pensamiento de Gramsci: crisis, hegemonía y revolución permanente" con Juan Dal Maso

Miércoles 29 de abril | Edición del día

El pensamiento de Gramsci: crisis, hegemonía y revolución permanente - Primer encuentro - YouTube

Con más 1100 inscritos, más de 450 conexiones en la trasmisión en vivo y superando 1600 reproducciones en las primeras horas, inició el curso sobre el pensamiento de Gramsci con Juan Dal Maso en el Campus virtual de La Izquierda Diario.

"En este curso, abordaremos un conjunto de hechos históricos y problemas teóricos útiles para una introducción al pensamiento de Gramsci. Desde su infacia a sus primeras experiencias políticas, su rol como teórico y organizador de los consejos de fábrica en 1919-1920, los problemas de la construcción del PC de Italia bajo el fascismo y sus reflexiones del período carcelario. Concluiremos analizando las relaciones entre la teoría de la hegemonía y la de la revolución permanente, comparando el pensamiento de Gramsci con el de Trotsky y polemizando con la lectura de Ernesto Laclau."

Juan Dal Maso

Semana a semana podrás ver las clases en vivo, verlas en el Campus de La Izquierda Diario junto con links a la bibliografía y foros para consultas y debates.

Hace clic acá para anoterte.

http://campus.laizquierdadiario.com







Temas relacionados

Campus Virtual   /    Curso virtual    /    Antonio Gramsci   /    Marxismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO