×
×
Red Internacional

Ante el ajuste de Lacalle Pou. Gran movilización por la educación pública en Uruguay

Miles de estudiantes, docentes y trabajadores/as de la educación se movilizaron este martes en Montevideo en defensa de la educación pública.

Escuchá esta nota
Miércoles 24 de agosto | 22:18

En una nueva jornada de lucha, distintos sectores de la educación redoblaron la lucha contra los planes ajustadores y de contra reforma del gobierno de Lacalle Pou.
En horas de la tarde, se concentró en la explanada de la Universidad de la República y se marchó hacia la sede del Consejo Directivo (CODICEN), pasando por las puertas del Ministerio de economía y finanzas.

Gremios universitarios, liceales (educación secundaria), de formación en educación (como el Instituto de Profesores Artigas, el Magisterio, y Educación Social entre otros), docentes de secundaria, de la Universidad del Trabajo del Uruguay, así como trabajadores/as del sector educación en general. Es de destacar también la amplia participación de delegaciones de estudiantes y trabajadores/as del interior del país en la movilización.

Al llegar, hablaron desde un estrado instalado a las puertas del CODICEN, representantes de los distintos sectores en lucha. Protestando por más presupuesto para la educación y en rechazo a las reformas neoliberales que pretende imponer el gobierno de Lacalle Pou.

Te puede interesar: El ataque a la educación pública y la necesidad de enfrentar al gobierno

También los gremios de formación en educación han continuado con las ocupaciones en varios lugares del país, demostrando una gran resistencia y voluntad de lucha. Las ocupaciones también se han extendido a algunos liceos.

La lucha coordinada, en las calles y en los lugares de estudio debe continuar para derrotar las políticas y los planes de este gobierno ajustador. ¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias