×
×
Red Internacional

La bronca por las ganancias de Paolo Rocca empujaron al sindicato a movilizarse en la planta de Campana.

Viernes 6 de mayo | 22:38

El premio anual de producción, llamado cierre de ejercicio, fue tomado como una burla por los trabajadores ya que ellos mismos ven pasar la producción de tubos para petróleo y gas que se venden en dólares. Según la empresa les corresponden 33 mil pesos. Según las cuentas de la información que hay públicas, corresponde más de 400 mil pesos a cada trabajador.

En estas semanas se venía exigiendo en asambleas y en autoconvocados que el gremio haga medidas contundentes. El sábado por la noche el oficialismo de la UOM realizó una volanteada en portería, lo que generó más bronca aún ya que no se sabía a quién molestaba en ese horario. Finalmente el jueves al mediodía más de 1000 trabajadores de Siderca, entre los de planta y contratistas, se movilizaron dentro y fuera de las oficinas administrativas en una demostración de fuerzas.

Te puede interesar: Tenaris Siderca: la empresa se niega a mostrar los balances para pagar parte de los salarios

La empresa de Rocca alteró las cuentas y depositó 33 mil pesos mientras se hacía la movilización. La UOM tardó demasiado en hacer una medida de lucha. Encima no se preparó en asambleas ni congresos de delegados. En ese mismo momento habría que haber aprovechado para hacer una asamblea general y votar un plan de lucha con medidas que tuerzan la mano de la empresa.

El nuevo mandato de Furlán a cargo del Sindicato nacional es una fantasía de que hace que lucha, mientras el gremio tiene una de las paritarias más bajas de la industria. Rocca y el grupo Techint amasan millones, coimean a empresas y gobiernos y están procesados por la justicia italiana. El mismo Alberto Fernández y CFK (de la cual Furlán fue diputado por el Frente de Todos) les está dando los negocios de Vaca Muerta y gasoductos a lo largo del territorio nacional.

Los autoconvocados se manifestaron también en repudio a los métodos de la UOM. Como planteamos desde el Frente de Izquierda, la fuerza de los obreros y obreras que producimos todo todavía no se mostró. Hace falta seguir exigiendo un plan de lucha con paros de ser necesario y movilizaciones. A su vez, pelear por la efectivización de todos los contratados. De esa manera exigir para todos un sueldo básico igual a la canasta familiar y que la empresa haga públicos los balances mostrando sus ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias