×
Red Internacional

Cientos de vecinos, junto a organizaciones feministas, se movilizaron hacia la comisaría de la localidad para exigir justicia. Una vez más queda expuesto el accionar de la institución policial, que cuando no es parte implicada, es parte necesaria para perpetuar la violencia machista.

Miércoles 21 de abril | 23:21

Familiares, vecinos y amigos, marcharon hacia la comisaría de Aguilares para exigir justicia por Vicky Nieva, quien fue asesinada por su ex pareja el pasado domingo en su domicilio. Dos vecinas de la víctima, 24 horas antes de los hechos, quisieron denunciar al femicida por las amenazas proferidas por este a la joven, sin embargo, los policías se negaron a tomar la denuncia, argumentando que se encontraban "muy ocupados".

Familiares de Vicky, relataron que ella habría realizado numerosas denuncias por violencia de género contra Gutierrez (apodado "el rubio"), pero que en muchas ocasiones en la comisaría se negaban a darle curso. "Queremos que el comisario nos explique por qué no le mandaban las patrullas ni recibían las denuncias todas las veces que mi hermana fue. La discriminaron por ser trans, nadie se movía cada vez que ella pedía ayuda", expresó Carolina Nieva, hermana de Vicky.

Además comentó que hace tiempo temían por ella, y que los últimos tres meses fueron una tortura. "Todo este tiempo estuvo viviendo con nosotros, yo la llevaba y la traía, pero ella quería volver a su casa. Él iba y entraba a la fuerza para agredirla. Yo le regalé una reja para que ponga en la puerta, siempre estaba acompañada de amigas y vecinas, y ellas nos avisaban cuando él andaba merodeando. Pero el domingo, le arrancó la reja".

Al femicida le dictaron prisión preventiva por 6 meses, y luego pedirán prisión perpetua, aseguraron desde el Centro Judicial de Concepción.

Una vez más queda expuesto el accionar de la institución policial, que cuando no es parte implicada, es parte necesaria para perpetuar la violencia machista y el último eslabón de una larga cadena de violencias, los femicidios. Que “El Estado es responsable” adquiere densidad, porque es urgente declarar la Emergencia por violencia de género, es urgente destinar un presupuesto acorde a las necesidades de las mujeres y diversidades

¡Exigimos justicia para Vicky!,¡Sin las trans no hay ni una menos!, ¡El Estado es responsable!

Te puede interesar:Ni Una Menos.Transfemicidio en Aguilares, Tucumán: justicia por Vicky




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias