×
×
Red Internacional

Convocada por Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, organizaciones de mujeres y sociales exigieron que se esclarezca el caso de la estudiante agredida brutalmente el fin de semana en circunstancias que aún se están investigando.

Jueves 7 de julio | 00:59

Hoy se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Agustina, la estudiante de medicina que fue brutalmente atacada el fin de semana en el edificio donde vivía. El hecho conmociono a la comunidad cipolleña que se hizo eco de la convocatoria y se sumó a la columna de estudiantes y docentes que salió de la sede de la Facultad de Medicina y concentró en la Plaza de la Justicia con otras organizaciones para desde ahí movilizar por las calles céntricas de la ciudad.

La movilización pasó por el frente del Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de Cipolletti y en la Comisaria Cuarta. Las 4 cuadras que concentraron a las y los manifestantes culmino en un emotivo acto en la plaza.

Mas de 3 mil personas se solidarizaron y acompañaron a la familia oriunda de La Pampa que no estuvo presente en la marcha por la difícil situación que viven, pero hicieron llegar su saludo a través de sus compañeras de estudio. La exigencia común fue el pedido de esclarecimiento del caso y que se avance en la investigación que aún mantiene varias hipótesis abiertas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias