Política

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Gran lanzamiento de campaña con Nicolás del Caño en San Miguel

Junto a cientos de estudiantes, mujeres y trabajadores, el candidato lanzó la campaña de la izquierda en la zona norte. El único voto útil contra el ajuste es el voto al FIT.

Domingo 14 de julio | 05:10

Se realizo ayer en el club Unión Vecinal de Muñiz el lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda Unidad en San Miguel con la presencia del precandidato a presidente Nicolás Del Caño y la participación de cientos de estudiantes, jóvenes y trabajadores de la zona.

Nicolás Del Caño remarcó la necesidad de salir a pelear por el único voto útil contra el ajuste del FMI y los panqueques de Picheto y Massa que es el voto al FIT Unidad.
Destacó que gane quien gane va a seguir gobernando el FMI. Por eso planteo que hay que invertir las prioridades: primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta. A los presentes les dejó el mensaje claro deque los grandes empresarios y especuladores que generaron la crisis sean los paguen por ella, no el pueblo trabajador.

En su discurso, lanzó duras críticas a Sergio Massa por su oportunismo político y sus políticas de criminalización a la pobreza . "No solamente hasta hace poco podía ser candidato de Eugenia Vidal o de alternativa Federal sino que planteaba militarizar los barrios para combatir el narcotráfico cuando los grandes narcotraficantes viven en countries como Nordelta", mencionó Del Caño.

El candidato denunció al oficialismo como a la oposición peronista que cuentan con el financiamiento de bancos y grandes empresas. En cambio, el Frente de Izquierda Unidad cuenta con la fuerza de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que los acompañan con mucho entusiasmo en una campaña a pulmón.

Llamó a los presentes a sumarse a la campaña del FIT Unidad, impulsada a pulmón contra los que proponen un futuro de miserias. "Si para ustedes esta situación no va más y que los poderosos que generaron la crisis la tienen que pagar, tienen en sus manos toda la creatividad y voluntad de lucha para hacer lo que ustedes consideren: impulsar los spots que más les guste en Instagram, en Facebook, en YouTube para llegar a sus compañero de laburo, a sus familiares y compañeros de estudio", señaló Del Caño.

Este lanzamiento y este encuentro permitió ver la enorme fuerza con la que cuentan para largar esta gran campaña, que haga llegar las ideas de la izquierda a los lugares de trabajo, barrios, colegios y facultades. "Vamos con todo en esta campaña, con mucha fuerza, con la única fuerza política que defiende la clase trabajadora y que se propone terminar con esta sociedad de explotación y esclavitud planteando la construcción de un partido político de nuestra clase que permita lograr terminar con el hambre y la desocupación que nos quieren imponer los capitalistas", finalizó el referente nacional de la izquierda argentina.

Estuvieron presentes el trabajador de Pepsico en lucha por su reincorporación y candidato a diputado provincial por la Primera Sección Camilo Mones, Belén Torres, Presidenta del Centro de Estudiantes de la UNGS y candidata a diputada nacional por el FIT Unidad, el trabajador de la cooperativa bajo gestión obrera Madygraf Marcelo "Pollo" Ortega quien va como candidato a intendente en San Miguel y los precandidatos de los distritos aledaños de José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO