×
×
Red Internacional

Trabajadoras de la salud, la educación, jóvenes precarizadas de los barrios, y estudiantes nos preparamos para viajar al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, este domingo 18/9 desde las 10hs en Curapaligue y Cobo.

Yanina Laura Jefa de residentes enfermería Htal Santojanni - Militante agrupación Marrón Salud

Florencia MicaelaDocente - Militante de la agrupación 9 de Abril

Escuchá esta nota
Sábado 17 de septiembre | 14:08

A pocos días del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, no hay tiempo que perder. Mientras la derecha de Bullrich y Milei piden más ajuste con discursos de odio y reacción misógina y patriarcal, el gobierno Nacional de Massa, Alberto y Cristina toma su agenda haciendo su aporte al caldo de cultivo para que surjan atentados de odio facho como el que se llevó adelante contra la propia Vicepresidenta. Son ellos los que vienen criminalizando a los movimientos sociales que luchan por mejores condiciones de vida, mientras les dan beneficios a los empresarios, como el dólar soja que le dieron al agro.

El peronismo intenta presentarlo como un ataque a la democracia, pero con eso pretende buscar el consenso y la paz social para amigarnos con quienes nos ajustan y seguir aplicando las recetas del FMI, que empeoran día a día nuestras condiciones de vida.

Por eso nosotras, las trabajadoras de la educación, de la salud, las pibas precarizadas del barrio, las que vemos todos los días empeorar las condiciones en nuestros trabajos, decimos BASTA y nos organizamos para viajar al XXXV Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Somos el 90% mujeres las que laburamos en las tareas de cuidado en las que el Gobierno viene recortando sistemáticamente, somos las que sostenemos el sistema de salud, las escuelas, jardines maternales, el acompañamiento en discapacidad etc. Además, tenemos tareas que continúan en nuestros hogares y nos queremos organizar con las miles de mujeres jefas de hogar, de esas familias de los barrios que atendemos todos los días para dar una pelea en común contra el ajuste.

Por eso, este domingo 18/9 desde las 10hs en Curapaligue y Cobo, realizaremos una gran jornada de las familias del Bajo Flores, entre las trabajadoras y trabajadores de la Marrón Salud (PTS + independientes), junto a lxs jóvenes de la Red de Jóvenes Precarixs y las compañeras de Pan y Rosas. Habrá torneo de fútbol femenino para recaudar fondos para el viaje al Encuentro Plurinacional de Mujeres, y pondremos en pie una Posta Sanitaria, para poner nuestros conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan, con la firme convicción de que es en unidad con ellxs la pelea por la rebaja de la jornada laboral a 6hs, 5 días, y el reparto de las horas de trabajo en todas las manos disponibles. Para que nadie deje la vida en el laburo para llegar a fin de mes y por trabajo con derechos para todxs.

Las mujeres sabemos que nos tenemos que poner al frente de esta pelea y por eso vamos al Encuetro Plurinacional de Mujeres a plantear que se vote un plan de lucha tomando el ejemplo de la Marea verde que conquistó el aborto, para que toda nuestra fuerza se una a los movimientos sociales, donde las mujeres están al frente, junto a las miles de docentes que salen a pelear en todo el país por su salario pero también por la educación de nuestros pibes y pibas, con las luchas ambientalistas y los pueblos originarios, y con las mujeres que resisten la represión de todos los gobiernos en la pelea por vivienda digna. Contra la violencia machista y para seguir reclamando la aparición con vida de Tehuel y por todas nuestras demandas.

Te puede interesar: “Nunca habíamos visto tantas mujeres juntas”

Sabemos que esa es la forma, y apostamos a organizarnos democráticamente y desde abajo para lograrlo. Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad con Myriam Bregman, Nico del Caño y Alejandro Vilca, nos venimos organizando en asambleas abiertas barriales, para discutir en conjunto como hacer la fuerza social que necesitamos para tirar abajo los planes del fondo monetario, el gobierno y la oposición, para que la salud y la educación dejen de ser un privilegio, en el camino de poner en pie una sociedad donde el machismo, el patriarcado y la explotación se vayan a buscar al basurero de la historia. ¡Sumate!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias