×
×
Red Internacional

1ro de Mayo. Gran jornada de solidaridad obrera en Córdoba

Con un locro y festival se desarrolló este sábado en el club Amistad Obrera Estudiantil.

Sábado 30 de abril | 21:57

Fue una jornada de compañerismo Con un clima de camaradería y de intercambio de experiencias y unidad de distintos sectores del movimiento obrero, docentes, precarizados, feriantes, integrantes de la Asamblea por Trabajo y Vivienda, estudiantes y la destacada presencia de quién fuera dirigente de Sitrac- Sitram, Coco Luna.

Luego del locro tuvieron lugar distintas intervenciones, la primera estuvo a cargo de Laura Vilches quien se refirió a la vigencia de la lucha de las y los trabajadores por el tiempo a disfrutar de la vida: "hemos visto como con la pandemia pegó un salto las formas y los ritmos de la explotación" , asimismo habló sobre la necesidad de organizarse para que la fuerza de las luchas no sea solo espontáneas, sino que puedan dar otra perspectiva".

Coco Luna, ex dirigente de Sitrac- Sitram y secretario de Agustín Tosco, dio un saludo a trabajadores y trabajadoras resaltando la importancia de la unidad obrera estudiantil y la lucha contra la burocracia sindical.

La jornada continúo con un festival con numerosas intervenciones artísticas. Los presentes bailaron y cantaron Cristina Paredes, Ceci Ruiz, Chango Santiago y un grupo musical formado por trabajadores de diferentes sectores.

Lo recaudado se destinó a las trabajadoras de Paicor de Río Tercero quienes se encuentran en lucha por su salario y condiciones de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias