×
×
Red Internacional

Centro cultural. Neuquén: gran inauguración de “La Patagonia Rebelde” en Centenario

Trabajadoras, trabajadores, estudiantes y artistas participaron de la inauguración de la nueva Casa Cultural La Patagonia Rebelde. Hubo artistas en vivo, bandas, y baile. El diputado provincial del PTS - FIT presente en el evento, Andrés Blanco, convocó a organizarse y enfrentar el ajuste del FMI.

Jueves 15 de septiembre | 12:49

El pasado sábado, cerca de 70 personas se acercaron a la nueva Casa de Cultura y Política Socialista impulsada por el PTS - Frente de Izquierda en la localidad de Centenario. Trabajadoras y trabajadores de la educación, de la salud, ceramistas, textiles, jóvenes precarizados, artistas, estudiantes y docentes de la universidad, intelectuales, estudiantes de escuelas terciarias y secundarias, compartieron una noche de arte, cultura, política y baile.

La nueva Casa La Patagonia Rebelde cuenta con un gran espacio para artistas. Desde la Librería IPS se hicieron presentes con un stand y su colección de obras Marxistas.

La noche comenzó con una cálida bienvenida y por el escenario, acondicionado para poder apreciar de la mejor manera la música, pasaron Guada Bravo que leyó unas poesías e invitó al Encuentro Nacional de Mujeres para ser miles las que se organicen en todo el país y pelear por todos los derechos que faltan, juntas y en las calles. También actuó el cantautor Cesar Cabezas del género folclórico y popular, conocido por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones. Un valiente cantor de protesta, que al finalizar las y los elefantes de salud le obsequiaron un cerámico de zanon en reconocimiento por su acompañamiento en la lucha de salud y su canción de homenaje.

Cerrando la noche con mucho power la banda Carnívora formada por artistas locales, es una banda de metal sureño progresivo, con las raíces bien puestas en no callar nada, deleitaron la noche con metal combativo.

El dirigente Damian Peñiñori comentó que la Casa Cultural estará abierta a todas y todos los que quieran disfrutar o mostrar arte, pero también organizarse para no caer en la resignación que nos quieren imponer.

El obrero ceramista y diputado provincial Andrés Blanco comentó: “Nos organizamos para dar vuelta todo y por eso impulsamos estos espacios, que con mucho esfuerzo militante de compañeras, compañeros y amigos pusieron en pie esta casa, es necesario organizarnos para ser sujetos transformadores de la sociedad, venimos viviendo una situación muy critica de ajustes a salud, a las familias que acompañan a las personas con discapacidad vulnerando sus derechos por mandato del FMI. Por esto estamos convencidos y comprometidos que la única manera de cambiar esto es hacer la revolución convencidos que una sociedad distinta se puede llevar adelante.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias