×
×
Red Internacional

Contra el ajuste. Gran festival Cultural en 3 de Febrero por la coordinación de todas las luchas

Realizado en el Centro Cultural Insurgencia impulsado por el PTS-FITU, participaron entre otros, trabajadores de la ex Clínica San Andrés, del neumático, Madygraf, y también estatales que darán una pelea en las próximas elecciones de la CTA T por la lista 4 Marrón.

Este sábado por la noche se reunieron trabajadores, docentes, estatales y jóvenes para disfrutar del festival que transcurrió entre feriantes que llevaron sus productos para vender, música en vivo y la invitación a seguir coordinando las luchas en curso en una gran asamblea abierta del PTS el próximo 12 de noviembre, para pensar juntos un plan que enfrente el ajuste del gobierno y el FMI, y busque una salida de los y las trabajadores.

Organizarnos para enfrentar el ajuste

Facundo Pilarche, referente del PTS-FITU de Tres de Febrero y candidato a Secretario Gremial de la CTA-T planteó que “estamos impulsando espacios de coordinación con asambleas abiertas para que conozcan nuestras ideas, traigan las propias, las debatamos y votemos actividades en común. Queremos que inviten a ese vecino, a ese compañero de trabajo que se cruzan en sus laburos y dicen está difícil esto, está todo muy caro, y viene para peor, el tarifazo en los servicios, el aumento del precio del colectivo, y discutir qué podemos hacer todos juntos para enfrentar esta situación”.

Es que los aumentos de servicios de luz y gas, como todo ajuste que impacta sobre el bolsillo de la clase trabajadora, es hoy día moneda corriente. El gobierno y la oposición intentan descargar un plan de miseria a expensas de cumplir con el acuerdo con el FMI, pagando una deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta. Pilarche agregó: “tenemos dos salidas, hacer como los trabajadores del neumático que se organizan, discuten sus medidas en asambleas; o hacemos como nos quieren imponer el gobierno, la oposición, la patronal y la derecha que es comernos el ajuste y agachar la cabeza. Nosotros creemos que no podemos agachar la cabeza y queremos poner en valor lo que hacen los trabajadores del neumático así como los trabajadores de la Clinica San Andres que se pusieron de pie y dijeron no nos resignamos”.

Te puede interesar: 11, 12 y 13 de noviembre. Te invitamos a tomar en tus manos las 100 asambleas del PTS en el Frente de Izquierda

Una realidad en común

La realidad que viven día a día las familias trabajadoras, las infancias y la juventud que se le quiere imponer mayor precarización de sus vidas, no son solo números estadísticos, sino realidades concretas que se hacen carne en la salud, la educación y la alimentación.

En este sentido Alicia Rey, delegada e integrante de la Cooperativa de Salud Trabajadores Unidos (ex San Andrés), manifestó que “es muy importante poder coordinar las luchas que se están dando. Porque unidos somos más fuertes contra este gobierno que nos dio la espalda. No como ustedes desde la izquierda y las organizaciones sociales que estuvieron desde el primer momento. Por eso también queremos agradecerles por este nuevo apoyo que nos están dando. Si no nos apoyamos entre nosotros, nadie lo va a hacer". Todos los presentes se unieron en un fortísimo aplauso. El festival recaudó más de 15 mil pesos para el fondo de lucha de la Cooperativa de Salud Trabajadores Unidos.

A nosotros no nos la cuentan, somos laburantes

Wendy Lombardo, referente del PTS-FITU en el distrito y candidata a Secretaria General en la lista de la CTA-T por la Lista 4 Marrón, planteó que “somos las trabajadoras, los estudiantes, los jóvenes, los secundarios de CABA que toman las escuelas, las compañeras residentes y concurrentes como en el Hospital Garrahan, que están en las calles peleando por sus condiciones de trabajo, los judiciales” los que enfrentan esta situación. “Mientras los docentes, como mi caso que trabajo en nivel primario, en especial, con todo el ajuste que hay en discapacidad, vemos cómo los niños vienen y te piden más pan cuando nos traen solo uno. En la secundaria donde trabajo, la semana pasada tuve que escuchar cómo la policía le rompía la cabeza a un pibe y no podía acceder al sistema de salud para salir de un problema de consumo. Nadie nos va contar a nosotras como es la realidad hoy”. También estuvo presente Nadia Czmuch candidata a Secretaria General Adjunta para la CTA-T de San Martín y Tres de Febrero e integrante de la Agrupación Marrón.

Te puede interesar: Presupuesto 2023. Del Caño: "Todas las fuerzas políticas, menos el FITU, acuerdan con este presupuesto de ajuste"

Y enviaron sus saludos, apoyo al festival y a los integrantes de la Lista 4 Marrón los trabajadores del neumático, protagonistas de la más importante lucha obrera del año. Y la presidenta de Madygraf bajo control obrero, que como los trabajadores de la Cooperativa de Salud, ex clínica San Andrés, están peleando por la expropiación del edificio.

Un punto de apoyo para organizar desde abajo

Queremos que éste festival impulsado desde el PTS sea el puntapié para organizar la fuerza de los trabajadores y los sectores populares. Esos que dicen "basta, no se aguanta más" y no quieren resignarse. Una fuerza social que planifique y lleve adelante la lucha por nuestras demandas, de las y los trabajadores, que son opuestas por el vértice a los intereses del gobierno nacional y la oposición derechista, que de la mano de los empresarios y el FMI, pretenden hundirnos en más miseria y hambre. Para llevar esto adelante vamos a realizar desde el PTS en el Frente de Izquierda cien asambleas abiertas en todo el país como continuidad a estos encuentros.

Finalizando la velada, Wendy Lombardo invitó a todos los presentes a la asamblea del próximo 12 de noviembre en Tres de Febrero. Y concluyó que “ser parte de estas asambleas es ser parte de las luchas que se vienen, porque este plan de ajuste recién empieza. Por eso nos proponemos construir una fuerza organizada en partido socialista, que es lo que somos un partido socialista de la clase trabajadora, que pelee por una vida que merezca ser vivida”.

Te invitamos a seguir nuestras redes @pts3defebrero , escribirnos para tomar esta iniciativa y discutir cómo nos preparamos para enfrentar y derrotar, junto a las mayorías obreras y populares, el plan del gobierno, la oposición patronal y el FMI. ¡Sumate!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias