Deportes

EL URUGUAYO USARÁ LA CAMISETA NÚMERO 10

Gran expectativa en Independiente con el arribo de “Cebolla” Rodríguez

El jugador del seleccionado uruguayo proviene del Atlético de Madrid y entre la oferta del Gremio de Porto Alegre e Independiente, eligió Avellaneda ¿Cómo llega al fútbol argentino?

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Sábado 25 de julio de 2015 | Edición del día

1 / 2

Foto: sitio oficial de Independiente

Cristian Gabriel Rodríguez Barotti, el "Cebolla" de la selección celeste, se transformó ayer en el más nuevo y último refuerzo del Rojo de Avellaneda. El futbolista de 29 años, que no tenía la titularidad en el "Aleti" del Cholo Simeone, quería cambiar de aires. Económicamente le convenía quedarse en el Gremio de Porto Alege (a donde llegó a préstamo y jugó sólo dos partidos), pero prefirió Avellaneda por dos razones: la más importante, "necesitaba un fútbol competitivo y este club es histórico", declaró apenas aprobó la revisación médica en su nuevo club. La otra razón fue la recomendación de sus colegas uruguayos Diego Vera, Diego Rodríguez y Victorino, que también integran el plantel rojo conducido por Mauricio Pellegrino.

Aunque no goza de un promedio muy alto de goles (apenas 0,10) su punto fuerte estaría en las asistencias. Por eso se le asignó la casaca número 10, la que hizo brillar Ricardo Enrique Bochini. "No soy un jugador con las mejores cualidades técnicas. Cuando me propusieron usar la diez me preguntaron si me animaba y sí. Es un desafío en mi carrera", declaró con humildad.

De todas formas "Cebolla" cuenta en su haber con 17 títulos ganados, entre ellos la Copa América 2011 con Uruguay; Liga, Supercopa y Copa del Rey con el Atlético; y hasta un campeonato uruguayo con Peñarol, en sus comienzos. Pero el punto alto de su carrera sucedió en Portugal, en el Porto. Allí logró 10 títulos en 4 temporadas, incluyendo títulos internacionales como la UEFA Europa League de 2011. Una auténtica hazaña.

Foto: sitio de DirecTV Sports

Aunque actualmente tiene muy pocos minutos jugados, su último gol fue en la Copa América de Chile el mes pasado cuando convirtió ante Jamaica y fue elegido como el mejor jugador del partido.

En Independiente el sólo rumor de su posible llegada ya generaba expectativas. ¿Será capaz de cumplirlas con un rendimiento acorde?

El público rojo sueña con disfrutar de jugadores como aquellos "yoruguas" que contribuyeron a hacer de Independiente uno de los grandes de América: Antonio Alzamendi, el arquero Pereyra (campeón en 1989), pero sobre todo el gran Ricardo Elbio "Chivo" Pavoni. Como diría otro célebre uruguayo, pero del mundo del espectáculo, Berugo Carámbula: si usted es hincha de Independiente, "venga y atrévase a soñar".







Temas relacionados

Cristian "Cebolla" Rodríguez   /    Selección de Uruguay   /    Club Atlético Independiente   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO