×
×
Red Internacional

Jujuy.Gran encuentro de trabajadores y la izquierda en Ledesma

El día de ayer se realizó un encuentro donde participaron más de 200 trabajadores/as del Departamento de Ledesma junto a los candidatos Alejandro Vilca y Natalia Morales. El acto reunió a trabajadores precarizados y desocupados, familias que pelean por tierra para vivir, con la participación de delegaciones de El Talar, Yuto y Caimancito. Un movimiento de los de abajo se está poniendo de pie en la provincia ,que expresa las demandas del Jujuy profundo, que quiere que su voz y peleas lleguen al Congreso Nacional.

Sábado 23 de octubre | 12:51

El día de ayer se realizó un encuentro de más de 200 trabajadores/as que apoyan a la izquierda y son parte de la pelea por lograr disputarle una banca a Gerardo Morales, y conseguir por primera vez que uno de los nuestros -Alejandro Vilca- ingrese al Congreso Nacional y darle un fuerte mensaje a los poderosos.

Aquellos que no se resignan y empiezan a organizarse con la izquierda por sus demandas le dieron el color al encuentro. Familias que pelean por un techo para vivir, jóvenes trabajadores precarizados que no se resignan a la vida que nos quiere condenar este sistema capitalista, que saben que del peronismo y radicalismo nada bueno pueden esperar.

Asistieron obreros azucareros, rurales, municipales, de alimentación, porteras, docentes y taxistas.

Un joven que está cansado de esta realidad denunció "Yo soy pobre. El 70% en Libertador trabajamos y somos pobres. No sé si mi mamá disfrutó algo bueno del peronismo. Yo no. La mayoría no. Antes nosotros - la izquierda- éramos un 2%, ahora estamos ganando apoyo".

Obrero rural de Yuto también planteó "Yo estoy acá porque estoy cansado de trabajar gratis. Basta de hacerle ganar plata a los patrones. Nosotros somos los que generamos ganancia. Por eso estoy con Vilca, para decirle basta a los poderosos. Nosotros nos merecemos vivir bien".

Así también ocurrió un reencuentro de Alejandro Vilca con las porteras de escuelas que habían dado la pelea en común en la Coordinadora de Trabajadores en Negro hace varios años, y ahora están peleando por la reinstación de dos compañeras despedidas.

Alejandro Vilca y Natalia Morales plantearon la necesidad de sumar fuerzas en esta campaña a pulmón, que es necesario conseguir la mayor cantidad de fiscales, ya que el gobierno junto al PJ se está preparando con todos sus recursos para evitar que la izquierda consiga uno de los tres diputados nacionales que están en juego.

La mejor manera de evitar las maniobras fraudulentas es con la fuerza organizada de cientos de colaboradores y una fuerte fiscalización el día de la elección.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias