Deportes

TENIS

Podoroska y Schwartzman a semifinales en Roland Garros, gran día para el tenis argentino

Ambos se apodan "peque", pero hicieron partidos enormes. Nadia le ganó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4, y Diego hizo lo propio con Dominic Thiem, reciente campeón del US Open, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2.

Martes 6 de octubre | 16:53

Diego Schwartzman venció en la tarde de este martes a Dominic Thiem, último campeón del US Open, por los cuartos de final del Roland Garros en un partido maratónico de más de cinco horas.

Después de desperdiciar varias oportunidades en el segundo y tercer set, el argentino logró revertir el resultado y terminar cerrando el marcador en 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Ahora espera al ganador de Nadal VS Sinner para jugar la semifinal, pero ya tiene asegurado un lugar en el top 10 del ranking mundial.

Más temprano, la rosarina Nadia Podoroska había conseguido la hazaña frente a Elina Svitolina por 6-2 y 6-4. Así se convertió en la primera argentina en acceder a los semifinal de un Grand Slam desde el 2004 y espera a la ganadora de Swiatek VS Trevisan.

Hacía 16 años que no llegaban dos argentinos a semifinales del Roland Garros. En ese momento lo había hecho Coria, Gaudio, Nalbandian y Paola Suarez. El resto es historia, Gaudio derrotó a Coria en la final en un partido histórico pero Suarez no logró superar a Dementiev.

Podoroska jugará este jueves desde las 5 AM (en horario de Argentina) y Schwartzman todavía sin horario confirmado. El peque y la peque van por más y buscarán la gloria en París.







Temas relacionados

Diego Schwartzman   /    Roland Garros   /    ATP   /    Rafael Nadal   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO