×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Zapala.Gran caravana en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la Salud

Cientos de vecinos y vecinas de la localidad expresaron su apoyo a la lucha de los trabajadores autoconvocados del hospital. Este sábado se convoca a otra caravana a las 20hs en el paseo la estación.

Sábado 3 de abril | 15:13

En autos, motos, a pie, entre bocinas y canciones, la comunidad brindó todo su apoyo a la fuerte lucha que están dando los cientos de trabajadoras y trabajadores de la Salud.

Pasadas las 20hs comenzaba a organizarse en redes sociales la convocatoria y rápidamente fue tomada por la comunidad zapalina que se dio cita en la rotonda primeros pobladores.

Luego de haber protagonizado una serie de cortes en la provincia de Vaca Muerta, hay un gran apoyo al reclamo de la primera línea.

Te puede interesar: Sin respuestas.Trabajadores de salud cortan las rutas del turismo en Neuquén

Cabe recordar que el Hospital Zapala es uno de los "polos COVID" que el gobierno dispuso para la atención de pacientes de toda la provincia y que los trabajadores vienen sosteniendo desde el inicio de la pandemia contra el vaciamiento sistemático de parte del gobierno.

El pasado miércoles 31 de marzo se dio a conocer la renuncia del jefe de diagnóstico y tratamiento del hospital dejando aún más al descubierto la gran crisis del sistema público de Salud.

Es imprescindible, que los distintos sectores organizados de trabajadores brinden su apoyo a la lucha de Salud y otras luchas como la de cerámica Neuquén (con amenaza de ser desalojados) así de esa manera aleccionar a las burocracias sindicales y al Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias