×
×
Red Internacional

En las elecciones que se llevaron adelante hoy en la fabrica Guma de Jesús María se ratificó con el 76% de los votos el apoyo de los trabajadores a los delegados de la interna.

Jueves 28 de octubre | 23:22

Fue contundente el apoyo de los trabajadores a su interna clasista combativa y antiburocratica.

La directiva del SOJO (Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste) viene de recibir varios golpes en esta fábrica, después de recorrerla durante días, buscando formar su lista sin éxito llamó a elecciones de interna con solo 8 o 9 días de anticipación, sin ellos presentar lista. Quizás se jugaron a que una elección en frío con baja participación dejaría débil a la interna y con pocos votos. Lejos de esto, la campaña de la bordó garantizó que el 90 % concurriera a votar y el 76% lo haga por la interna

Pero unos días de campaña bastaron para poner en alto las principales conquistas de los trabajadores y estos delegados, 5 años en los que ya nadie llega con miedo a ser despedido, como ocurría con la interna verde.

La actual interna nunca se fijó en el color de lista de ningún trabajador a la hora de defenderlos de los ataques patronales. Hace 5 años que todos los reclamos, las medidas a tomar, lo que se acepta y lo que no se resuelve en asamblea. Nada a espalda de los trabajadores, todo lo contrario al método del sindicato.

Este es el "secreto" para el contundente pronunciamiento de apoyo que recibieron los delegados de la Bordó. Incluso de los que antes votaban a la verde.

Durante la campaña también se propusieron ponerse a la cabeza de reclamos por un bono de fin de año, comenzar a discutir la necesidad de luchar por aumento salarial y enfrentar cualquier intento de quitarles derechos como el porcentaje por antigüedad.

En apoyo a los trabajadores de la empresa de Energía."El problema de los tarifazos de EPEC no son los trabajadores. Son los millonarios subsidios a empresas y multinacionales. Trabajadores de Guma".

Es de destacar que como interna, no solo está en la resolución de problemas gremiales de la fabrica, también es conocido su apoyo a cada lucha de la provincia y del país: juntada de alimentos y fondo de lucha como lo hicieron para el conflicto del Molino Minetti o para los trabajadores de limpieza, fotos con carteles en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza o vídeos en apoyo al conflicto de la salud, marchando con delegaciones los 24 de marzo y en apoyo a los 27 estudiantes procesados, repudiando el ataque a los centros culturales durante las movilizaciones que pedían por Santiago Maldonado, entre tantas otras. Hoy en apoyo a los ferroviarios de lista multicolor del Ferrocarril Roca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias