Política

ELECCIONES 2019

Gran acto del Frente de Izquierda Unidad en Neuquén

El Frente de Izquierda Unidad realizó un importante acto en Neuquén con la presencia de centenares de jóvenes, referentes de importantes luchas de la región y organizaciones solidarias.

Sábado 5 de octubre | 23:20

A tres semanas de las elecciones generales, el Frente de Izquierda Unidad reunió en Neuquén a centenares de militantes y a referentes de importantes luchas de la región. Se hicieron presentes también autoridades de la Confederación Mapuce, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha, una delegación de jubiladas de Aten de las agrupaciones Ambar y Rosa, entre otras organizaciones que acompañan al FITUnidad.

Desde las 17 horas la juventud del Frente de Izquierda Unidad se reunió en el Monumento a San Martín. Con música de batucada y varios jóvenes personificados como en la Casa de Papel desplegaron una performance donde podían verse Macri, Alberto Fernández y Trump, identificados como responsables del ajuste en curso.

Diego Mauro en representación del Frente de Organizaciones en Lucha saludó el acto del Frente de Izquierda Unidad. “Para nosotros es una alegría enorme porque desde hace un tiempo venimos construyendo en las calles la unidad”, aseguró y agregó: “Cuenten con todos nosotros para construir un espacio donde apostemos al socialismo, al anticapitalismo”.

Participaron del acto una importante delegación de jóvenes de la provincia de Río Negro. Laura “Xiwe” Santilllán, candidata a diputada nacional también saludó: “Quiero dejar un saludo a la militancia del Frente de Izquierda Unidad. Un saludo especial a las autoridades de la Confederación Mapuce que están presentes acompañándonos”.

Llamó a dar “un potente mensaje político fortaleciendo a la única lista cien por ciento verde, fortaleciendo a Nicolás del Caño y Romina del Plá, contra este sistema capitalista y patriarcal”.

Uno de los oradores del acto fue Norberto Calducci, dirigente del Partido Obrero y candidato a senador de Neuquén. Aseguró que “el gobierno de Macri está acabado” y que la “tarea más importante del FIT Unidad es decirle a la clase obrera, al activismo, lo que se viene y prepararnos políticamente para el recambio que prepara el FMI, la UIA para continuar el ajuste y su política de hambre”.

A su turno Godoy invitó para cerrar el acto a subir al escenario a referentes de las principales luchas del Parque Industrial Neuquén, a las obreras textiles, los madereros, al dirigente ceramista Andrés Blanco sus compañeros de la agrupación Bordó Marrón y a la candidata a senadora Yazmín Muñoz Sad.

Godoy en su discurso destacó la fuerza de la juventud que se moviliza en todo el mundo en defensa del medioambiente, señalando que el desastre que genera el capitalismo muestra la necesidad de una salida anticapitalista y socialista.

También reflexionó sobre el escenario de polarización hacia las elecciones. Aseguró que no hay sólo dos opciones en octubre. Explicó que “si bien Macri se va, el FMI se prepara para profundizar el ajuste sobre la clase trabajadora”.

Afirmó que "hay quienes respetan al Frente de Izquierda Unidad, pero confían en que Alberto Fernández va a ser diferente” y preguntó a los presentes: “¿Por qué entonces no propusieron de vuelta la ley anti despidos, por qué no llamaron al Congreso a anular los tarifazos?”.

En este sentido, Godoy denunció que “los que vienen con sus gobernadores y legisladores son los que acompañaron políticas de Macri como la reforma jubilatoria, gobernaron para las petroleras, avalaron el endeudamiento del país”.

Por este motivo, llamó a fortalecer a la izquierda en el país y en el Congreso. “Para lo que se viene hace falta una fuerza política y social que se plante” y continuó “a los trabajadores y trabajadoras nadie nos regaló nada, y es la izquierda la que nunca dejó las calles, la que alza la voz en defensa de los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud en el Congreso y todas nuestras bancas”.

Para finalizar llamó a la militancia a tomar la campaña en sus manos. “Necesitamos que nos den una mano. Nos quedan tres semanas. Tenemos que defender el voto al FIT Unidad. Cada voto nos da más fuerza para plantarnos contra los gobiernos y los empresarios que pretenden que seamos nosotros quienes paguemos la crisis”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO