×
Red Internacional

En el marco de las acciones nacionales de sectores en lucha, docentes y jóvenes precarizados de La Red movilizaron junto a organizaciones sociales exigiendo respuestas ante la crisis.

Miércoles 28 de abril | Edición del día

Durante la mañana de ayer se convocó a una movilización y un acto en la plaza Rivadavia para exigir medidas urgentes frente a la entrada en la segunda ola de Covid. En su convocatoria a las acciones nacionales La Red de trabajadorxs precarizadxs planteó un programa de unidad y coordinación entre trabajadores ocupados y desocupados que se ven cada vez más afectados frente a los ataques de las empresas y los gobiernos.

Dirigentes del Polo Obrero y del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” tomaron la palabra en el acto mencionando la falta de respuesta por parte del gobierno nacional a los trabajadores desocupados. Tanto la falta de vacunas y testeos para la gran mayoría que día a día sale a trabajar, como así también los recortes del gobierno nacional en bolsones de alimento para quienes no tienen para comer. En este sentido se escuchó una denuncia muy fuerte hacia la poca voluntad política del gobierno para dar respuesta ante la exigencia de trabajo genuino, una clara demostración de sus compromisos con los planes del FMI y los grandes empresarios. Sobre el final se mencionó la demanda de Tierra para vivir y vivienda digna para todas las familias trabajadoras que padecen la crisis habitacional.

Desde La Red de precarizadxs, se hizo hincapié en la grave situación social y sanitaria que enfrentan los trabajadores en la ciudad. Tanto en los sectores de trabajadores informales como en los tercerizados empieza a haber procesos de lucha contra la humillación de las patronales y los sindicatos traidores. Procesos de autoconvocados como en Maestranza se extienden a todo el país en sectores como la rama vitivinícola, el citrus o el personal de salud en Neuquén.

El colapso sanitario fue otro de los ejes de la intervención, situación que puso en evidencia el precario sistema de salud como así también la falta de medidas por parte del gobierno municipal, como el fin de la presencialidad por 15 días que exigen las y los docentes.

Sobre el final se hizo un gran llamado a redoblar la coordinación desde abajo entre trabajadores ocupados y desocupados para que ninguna lucha quede aislada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias