Internacional

PANDEMIA

Gran Bretaña prohibió el ingreso de viajeros provenientes de América del Sur

La medida fue dispuesta por temor a la variante de Covid-19 detectada en la Amazonia brasilera y se hará efectiva desde este viernes a las 4 de la madrugada.

Jueves 14 de enero | 17:47

Ante el temor por la llegada de la variante de coronavirus detectada en la Amazonia brasilera, las autoridades británicas prohibieron el ingreso de cualquier viajero proveniente de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”. La medida fue anunciada por el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.

Esta variante ya había sido detectada en Japón el último domingo y aún se estudian sus características particulares. Crece el temor en la comunidad científica a que esta nueva cepa de la vacuna requiriera de otro proceso inmunológico, en momentos en que comienza a extenderse la vacunación en diferentes partes del mundo.

Gran Bretaña también prohibió el ingreso de viajeros provenientes de Portugal, excepto en el caso de los camiones provenientes de ese país y que transporten bienes esenciales. Esto se debe al también constante flujo de viajes entres Portugal y Brasil.

La situación en Gran Bretaña es crítica, siendo con casi 85.000 fallecidos el país más afectado de Europa por la pandemia de coronavirus. Desde el descubrimiento de una nueva cepa en diciembre los casos no han parado de multiplicarse y en diversas regiones la situación sanitaria es crítica.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Restricciones    /    Londres   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO