×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Esta tarde de domingo, delegados y delegadas de escuela del Departamento de General Alvear, ante la falta de respuesta del Secretariado departamental (alineado a la Lista Celeste de Mendoza) se convocaron y a través de una reunión virtual coordinaron los pasos para seguir en las calles luchando.

Luciano MoralesDelegado de escuela, Gral Alvear

Domingo 14 de marzo | 22:03

El viernes pasado se desarrolló el Plenario Provincial en el que se votaron las medidas para continuar el plan de lucha: caravanazos y carpa.

Este Departamento fue parte de las importantes e históricas jornadas del 1 y 2 de marzo, con un fuertísimo acatamiento y elaboraron un mandato para continuar con paro. Mandato que no salió en el Plenario Provincial. En ese marco surge la inquietud de cómo expresar medidas contundentes que expresen la bronca que hay desde las escuelas y cómo unir las escuelas, e incluso con departamentos vecinos como San Rafael.

Se expresó la importancia de que sean delegados y delegadas quienes tomen la iniciativa, más allá de la línea de boicot de algunas conducciones burocráticas. El debate fue un importante en la perspectiva de fortalecer el cuerpo de delegados y delegadas, fortalecer las acciones para imponer que el gobierno, de una vez, reabra las paritarias y haya una instancia para debatir y resolver la exigencia de escuelas seguras y todos nuestros derechos.

También se consideró importante que al estar el Plenario del SUTE en asamblea permanente seguir peleando en las escuelas y en toda la provincia para continuar con asambleas en los lugares de trabajo y seguir construyendo la continuidad del paro. También quedó expresada la necesidad de visibilizar más a través de redes e intentar llegar a los medios para que se sepa la realidad: en el sur estamos en pie de lucha.

Ante la desigualdad que se expresa en la provincia, con departamentos y zonas que han hecho un paro enorme y otros que todavía están más divididos, es importante profundizar la organización, desde las escuelas y sus delegados y delegadas, para traccionar desde los sectores que han expresado más combatividad.

Este martes, desde las 18.00hs estaremos concentrándonos en La Olla y de ahí nos movilizamos hasta El Triángulo (Calle F) a las 19hs. Allí se realizarán panfleteadas y otras actividades. Se planteó en la reunión salir a convencer y difundir en todas las escuelas difundiendo desde ahora las medidas resueltas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias