Política

MILANI IMPUNE

Graciela Ledo: "Milani los tiene encarpetados a todos, y a eso le tienen temor"

La hermana de Alberto Ledo, el soldado desaparecido durante la dictadura, repudió la absolución dictada por los jueces, en el juicio iniciado por la familia Olivera.

Viernes 9 de agosto | 21:53

Graciela Ledo es querellante contra el exjefe del Ejército, por la desaparición de su hermano Alberto, ocurrida en Tucumán cuando cumplía con el servicio militar. César Milani, fue responsable de firmar el acta apócrifa de deserción.

En diálogo con Radio con Vos, Graciela Ledó expresó su repudio a la absolución del ex Jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En este juicio, llevado adelante en los Tribunales Federales de La Rioja, Milani está acusado por el secuestro y torturas contra Pedro Olivera y su hijo Alfredo Ramón, ocurridos en marzo de 1977 en esa provincia.

Sobre la absolución dictada por los jueces, que provocó la indignación y el dolor de luchadores contra la impunidad, Ledo sostuvo: "Esta justicia corrupta, maleable al poder al dinero, se ha demostrado otra vez con este fallo vergonzoso. Traidor porque todos los hechos han sido comprobados con documentación, con testimonios, que otra cosa nos queda pensar. Y se lo absuelve de todo, que otra nos queda pensar, ha corrido mucho dinero, mucho poder sobre estos jueces".

Graciela afirmó algo que muchos de los que luchan en forma independiente del Estado y sus gobiernos también piensan, sobre todo luego de esta absolución escandalosa. Ante la pregunta de Alejandro Bercovich sobre si algún sector político pudo influir en la decisión del tribunal, sin dudarlo afirmó: "Si, totalmente, un sector político que lo tuvo como jefe del Ejército".

Y respecto al fallo agregó: "simplemente no tuvieron en cuenta las pruebas para absolverlo, que datan desde el año 1979, cuando lo denunció Olivera. Las denuncias por escrito están muy claras, Olivera lo denuncia como quien allanó la casa de su padre, como quien lo llevó detenido, y ademas muchísimos testimonios, no solamente de la familia Olivera si no otras personas, lo presentan en los hechos".

Respecto a la causa de su hermano, Graciela recordó que el juicio oral comenzará el próximo 12 de septiembre en Tucumán, y que Milani tiene otras causas por delitos de lesa humanidad por los que está acusado y por enriquecimiento ilícito.

Bercovich le preguntó si pensaba que el kirchnerismo tiene poder sobre los tribunales, aún cuando muchos exfuncionarios están presos. Graciela fue categórica: "Sí, por supuesto que tienen influencia y nos nos olvidemos que el que está siendo juzgado es una de las máximas autoridades de inteligencia del país, que los tiene encarpetados a todos, y a eso se le tiene temor. Es dinero, es poder y es inteligencia".

La apelación de esta absolución que deja impune en esta instancia al genocida Milani, será apelada luego de conocer los fundamentos del fallo, el 9 de septiembre, tres días antes de que comience el juicio por la desaparición de su hermano Alberto.

Te puede interesar: Graciela Ledo: “Hay pruebas para detener a Milani”







Temas relacionados

Alfredo Olivera   /    César Milani   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO