×
Red Internacional

Tecnología.Google cambia sus condiciones ¿qué pasará con tus fotos, correos y documentos?

A partir del 1° de Junio entrarán en vigencia las nuevas políticas para cuentas que estén inactivas o que superen la cuota de almacenamiento disponible durante dos años o más.

Martes 4 de mayo | 19:16

Se trata de actualizaciones que impactarán en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más. Recién se verá el impacto de este cambio a partir de 2023.

Google ya había realizado el anuncio en noviembre de 2020 informando los cambios relacionados a Google Fotos, Gmail y Google Drive.

La cuota de almacenamiento gratuito de cada cuenta de Google incluye 15 GB, compartido entre las herramientas que mencionábamos arriba.

A partir del cambio de condiciones si el usuario se quedara sin espacio no podrá ser posible subir archivos ni imágenes a Google Drive; tampoco crear copias de seguridad de fotos ni videos en calidad original en Google Fotos. Las fotos y videos que se guarden en cualquier tipo de calidad (alta u original) luego de esa fecha ocuparán cuota de almacenamiento.

Si el usuario superó la cuota de espacio hace 2 años y no realizó acciones para liberar ese espacio, es posible que Google quite todo el contenido que haya en Gmail, Drive y Fotos.

De todas formas antes que esto suceda el usuario recibirá una notificación por correo electrónico y otras notificaciones en producto de Google.

Existirá también la alternativa de que cada usuario pueda comprar más espacio de almacenamiento o quitar archivos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias