×
×
Red Internacional

Según anunció la empresa, el cable contribuirá a mejorar la conectividad de quienes usan los productos de la compañía en América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia. Unirá la costa este de los Estados Unidos con la Argentina, pasando por Praia Grande en Brasil y Punta del Este en Uruguay.

Miércoles 9 de junio | 21:11

Google anunció hoy la construcción de Firmina, un nuevo cable submarino internacional que unirá la costa este de los Estados Unidos con Las Toninas, en las costa bonaerense, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.

Según comunicó la empresa, "será el primer cable del mundo capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía, a pesar de su larga distancia, en uno de los extremos del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente".

Con 12 pares de fibra óptica, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como el Buscador, Gmail y YouTube, y a los servicios de Google Cloud.

”La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Estamos muy contentos de marcar un nuevo hito en términos de conectividad”, dijo Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google, en el comunicado difundido por la empresa. Se prevé que el cable esté listo para 2023.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias