Política

ECONOMIA

González Fraga sin filtro: “Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres”

El economista volvió a hacerse notar con sus pronósticos sobre la reactivación económica y, especialmente, con sus polémicas definiciones sobre la pobreza.

Martes 5 de julio de 2016 | Edición del día

El ex presidente del Banco Central durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, Javier González Fraga, ya se había hecho notar semanas atrás cuando había afirmado que en los años anteriores “le hicieron creer al empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión, no era normal”. Con estas palabras, el economista defendía el ajuste que estaba aplicando el gobierno de Cambiemos, para “sincerar” que el salario tiene que alcanzar apenas para sobrevivir.

Este martes González Fraga volvió a hacerse notar con sus pronósticos sobre la reactivación económica y, especialmente, con sus polémicas definiciones sobre la pobreza.

“Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres, que pasó del 27 al 32, es un cálculo teórico, señaló el economista a Radio Continental.

Asimismo, sostuvo que "son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente".

No conforme con estos dichos, González Fraga le pidió a todos los que se han sumido en la pobreza y sufren duramente los tarifazos, la inflación y los despidos que “tenemos que ser menos ansiosos” y esperar que hagan efecto “estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo”. Para el economista evidentemente es una cuestión de “ansiedad” querer salir de la pobreza, y no entiende por qué tanto apuro.

Más aún, el economista afirmó que “la clase media, en términos relativos, está peor que la clase más baja, porque la clase más baja no depende tanto de las tarifas, consume muy poco o están colgados”.

Dicho de otro modo, para González Fraga está muy bueno no poder comprar nada, porque así no te afecta la inflación.







Temas relacionados

Javier Gónzalez Fraga   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO