Economía

DECLARACIONES

González Fraga: “En el capitalismo, la cédula de identidad es la escritura, la propiedad”

En una entrevista dada a Radio Mitre ayer, el nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, realizó nuevas declaraciones gorilas y derechistas.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Viernes 20 de enero de 2017 | Edición del día

En su primera declaración pública tras ser designado a cargo del Banco nación, Javier González Fraga, dio definiciones de cómo podría ser su gestión y qué piensa de la economía.

Durante la entrevista radial dijo que los ejes de su política están “alineados” con los de la gestión de Cambiemos, “que son la inversión a las economías regionales, las pymes y combatir la pobreza”. En relación a eso, definió que durante su estadía en ese banco pondrá en marcha un sistema de “acceso al financiamiento” a través de créditos hipotecarios para el financiamiento de “la vivienda económica”, lo que será una herramienta “para combatir la pobreza”.

“Yo respeto los que hablan de trabajo y entiendo la importancia de la educación. Pero hay un núcleo duro del 15 ó 20 % de pobreza donde no llega el trabajo ni la educación. Los chicos están en la calle, en la droga y no en la escuela. Ahí lo central es fortalecer la familia, y para eso lo central es la casa.” Dijo González Fraga, a lo que agregó que “en la mayoría de esas familias disfuncionales, con padres presos o ausentes o adictos al alcohol y a las drogas, con chicos desnutridos y embarazos adolescentes no deseados", el problema "muchas veces tiene que ver con la falta del espacio físico de la vivienda”.

No sorprende el calibre derechista de las declaraciones de González Fraga, así como tampoco sorprende que no le interese la educación ni el trabajo. Ambos aspectos son fuertemente golpeados por Cambiemos, como ha quedado demostrado en el ataque a los trabajadores de Educación, entre otros. Las palabras de Fraga no muestran otra cosa más que el profundo desprecio hacia los trabajadores y sectores populares que tiene este gobierno de CEO´S.

Sin embargo, no es la primera vez que González Fraga realiza este tipo de declaraciones “polémicas”. En junio pasado, luego de que se conozcan los datos relevados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, de que durante el gobierno de Cambiemos se habían generado 1,4 millones de nuevos pobres, señalaba que "Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza.”

Te puede interesar: Javier González Fraga: frases gorilas y definiciones económicas

No aclares que oscurece

“En el capitalismo, la cédula de identidad es la escritura, la propiedad” fue otra declaración de Fraga en la entrevista radial. De la cual se ocupó de “aclarar” que “no es de derecha” sino “realista en un mundo capitalista”. Queda claro que para Fraga una persona, para ser considerada como tal necesita tener una propiedad, caso contrario pasaría a otra categoría (aún no sabemos cuál).

En el sistema capitalista pocas personas construyen grandes fortunas en base a apropiarse de la riqueza generada en el trabajo ajeno. Actualmente se registra en el mundo el mayor nivel de desigualdad en la historia. Recientemente un estudio elaborado por la organización Oxfam denunció que tan solo ocho personas, acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial.

Los funcionarios de Cambiemos pueden respirar tranquilos ya que tienen “los papeles al día”, todos son multimillonarios. Solo con tomar un ejemplo, el saliente presidente del Banco Nación, Carlos Melconian declaró un módico patrimonio de $ 65,8 millones, el cual tenía al momento de ser declarado 85 % en el exterior del país.

La situación económica de recesión se ha convertido en un problema que el Gobierno necesita controlar en vísperas de las elecciones de octubre. Un mal desempeño económico podría complicar los resultados legislativos y ser un impedimento para que Cambiemos pueda avanzar con su plan de ajuste. González Fraga, quien presidente del Banco Central durante los primeros años del gobierno de Menem se suma al gabinete de los ajustadores.







Temas relacionados

Javier Gónzalez Fraga   /    Banco Nación   /    Pobreza   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO