Política

ACTUALIDAD

Golpe de efecto: Bonadio procesó a Cristina Kirchner y un centenar de empresarios

La resolución judicial se produce a días del cierre de listas. Es por cartelización de la obra pública y presuntas coimas en los peajes, en el marco de la causa llamada “cuadernos”. Lázaro Báez y Angelo Calcaterra son dos de los empresarios precesados.

Viernes 7 de junio | 16:12

El pasado jueves, el juez Claudio Bonadio resolvió el procesamiento de Cristina Fernandez de Kirchner y varios de su ex funcionarios, como Julio De Vido, y más de cien empresarios, entre los que se encuentran Lázaro Báez y Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri. El procesamiento es por cartelización de la obra pública (entre los años 2003 y 2015) y por presuntas coimas en los peajes, en el marco de la causa originada por las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.

El hermano de Mauricio Macri, Gianfranco Macri, corrió mejor suerte que su primo, ya que Bonadió dictaminó su “falta de mérito” en el caso de los presuntos pagos de coimas en los peajes.

Además del procesamiento de Cristina Kirchner, Bonadio le dictaminó la prisión preventiva y un embargo por $11.502.000.000. Además fueron procesados De Vido, José Lopez, el financista Ernesto Clarens y los ex funcionarios de Vialidad Nelson Periotti, Sandro Férgola, Hernán Passacantando y Germán Nivello.

En tanto, desde la parte empresarial fueron procesados, con prisión preventiva, Gerardo Ferreyra, Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabian De Sousa. Mientras que sin prisión preventiva, quedaron Osvaldo Acosta, Carlos Wagner, Aldo Benito Roggio, Hugo Eurnekián, Héctor Javier Sánchez Caballero, Angelo Calcterra, Juan Carlos De Goycoechea y Juan Chediack, entre otros.

Vale aclarar Mauricio Macri y sus hermanos eran accionistas de Iecsa, una de las empresas que aparece mencionada en la causa de la obra pública en el periodo en el que Bonadio estableció se cometieron los delitos.







Temas relacionados

Cuadernos   /    Obra pública   /    Ángelo Calcaterra   /    Mauricio Macri   /    Claudio Bonadio    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO