ROSARIO

Golpe al bolsillo de los trabajadores: el boleto de colectivo se va a $27,50

Lo anunció hoy la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado. La nueva tarifa entrará en vigencia el domingo. Agregó también que el precio debería ser de $36,11 según el estudio de costos que realizaron.

Jueves 27 de junio | 16:11

En la mañana de hoy se realizó una reunión del Ente de Movilidad de Rosario para fijar el nuevo valor del boleto de colectivo, que se fijó en $27,50. La medida se implementará el domingo a partir de las 00 horas.

Mónica Alvarado, secretaria de Movilidad, explicó a la prensa que el aumento del boleto se debe al cambio en la política de distribución de subsidios a nivel nacional y aseguró que el precio real debería ser de $36,11 según un nuevo estudio de costos, pero que “no se trasladará toda la suba del valor a los usuarios del sistema”.

El impacto de esta medida alcanza al sistema de bicicletas públicas: el abono diario será de $34,54. Una vez más, las consecuencias del ajuste la pagamos los trabajadores y sectores populares.

Recordemos que el año pasado, los senadores provinciales de todos los bloques se opusieron al incremento del 1% de Ingresos Brutos a las agroexportadoras para compensar los fondos que el gobierno nacional quitó para el subsidio del transporte. Además, en la votación del presupuesto 2019 para la ciudad, los concejales votaron extender las facultades que le permitían a la intendenta subir el pasaje. Es decir, todos los partidos tradicionales avalan este ajuste que recae mayoritariamente en los trabajadores y la juventud.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Aumento del boleto   /    Rosario   /    Ajuste   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO